La tenista Martina Hingis reconoce que ha dado positivo por cocaína y se retira

  • Ha negado que haya consumido la sustancia.
  • La WTA aún no ha recibido comunicación oficial.
  • Ahora era la 19ª del ranking femenino. Fue número uno.
  • Opina en los foros sobre Hingis.

La tenista suiza Martina Hingis ha dado una rueda de prensa en Zúrich para reconocer que ha sido acusada de un positivo por cocaína en el último torneo de Wimbledon y anunciar su retirada de las pistas.

Ella ha negado que ha consumido dicha droga y ha aportado unas pruebas. El contraanálisis, ya realizado, dice lo contrario. Sin embargo, la WTA (la asociación que regula el tenis femenino) no ha recibido comunicación oficial alguna.

Larry Scott, presidente de la WTA, se subraya el hecho de que "todas las jugadoras son inocentes hasta que se demuestra lo contrario", pero advierte que el "circuito femenino adopta una política de tolerancia cero con los asuntos de dopaje".

"Nunca tomé drogas"

"Di positivo, pero nunca tomé drogas y me siento inocente al 100%. Estoy enojada y frustrada. Me retiro para evitar una pelea con las autoridades antidopaje", aseguró la suiza, quien ya anunció el mes pasado una retirada por sus "problemas de salud". Tiene dolores de cadera y en la espada.

"Encuentro esta acusación horrenda y monstruosa. Mi única arma en la cancha fue siempre una sola cosa, el juego, la imaginación en la cancha. Y para este estilo solo hay una cosa, el amor por el juego", indicó en un comunicado. Hingis subrayó que le aterroriza "el hecho de consumir drogas".

Se ha hecho pruebas para demostrar su inocencia

Hingis desveló que cuando le comunicaron la noticia quedó "perpleja y consternada". Sin embargo, atendió los consejos de su familia y de su representante y decidió someterse a unas pruebas con su cabello para demostrar su inocencia.

Es una acusación horrenda, estoy enojada y frustrada; me aterroriza consumir drogas

Este análisis, según señala la tenista,
dio negativo "igual que en el resto de pruebas de dopaje que he realizado en los últimos doce años". Pero el
contraanálisis de Wimbledon, volvió a dar positivo por la permanencia de un metabolito asentado en el cuerpo tiempo después del consumo.

Dudas con las muestras de orina

Dada la situación, Hingis decidió poner el asunto en manos de los abogados, que descubrieron varias incoherencias con la muestra de orina que se tomó durante Wimbledon. Incluso ponen en duda que pertenezcan a la helvética.

Sin embargo, los juristas advirtieron a la jugadora de que un caso como este puede tardar dos años en resolverse. Por eso, Hingis ha decidido colgar definitivamente la raqueta. "No tengo ningún deseo de pasar los próximos años de mi vida reducida a la lucha contra el dopaje".

"Tengo que asumir la situación. He puesto al día a mis patrocinadores", aseguró.

Fue la mejor hace años

Hingis (ficha en Wikipedia), de 27 años, era actualmente la 19ª del mundo en el ranking femenino. Hace años llegó a ser la número uno del mundo cuando era una adolescente. Se convirtió en la más joven en llegar al número uno con 16 años y seis meses.

Martina HingisTambien conquistó cinco títulos de Grand Slam (los torneos más importantes): tres Abiertos de Australia, un Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos. Sólo le falta el Roland Garros.

Hingis volvió al tenis profesional hace casi dos años después de cuatro retirada a causa de las lesiones. En el último torneo de Wimbledon, donde ha dado el positivo, perdió en la tercera ronda contra la estadounidense Laura Granville por 6-4 y 6-2.

En 2006 ganó tres torneos y acabó siendo la séptima del ranking, pero nunca volvió a exhibir el tenis de otros años. La suiza acumula 43 títulos individuales y 37 en dobles.

Su último torneo ha sido en Pekín, el pasado mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento