Retorno a la Edad Media

El mercado medieval se instala un año más en el Casco Antiguo. Habrá 95 puestos y animación con pregoneros, juglares, músicos y danzantes.
El Mercado medieval situado en el Casco Antiguo. (F. González)
El Mercado medieval situado en el Casco Antiguo. (F. González)
El Mercado medieval situado en el Casco Antiguo. (F. González)
La renovación de la mayoría de los puestos y establecimientos del mercado medieval de Alicante lo convierten, un año más, en un nuevo entorno idóneo para disfrutar, alborotarse y comprar recordando la antigua Edad Media.

Pregoneros, juglares, músicos y danzantes amenizarán los recovecos de las calles del Casco Antiguo este fin de semana. Se espera que sea visitado por unas 300.000 personas. Además, las calles estarán revestidas de estandartes, toldos de colores, escudos, puestos de artesanos, hornos de cocción de pan, zocos y diversidad de alimentación.

Los 95 puestos que integran esta nueva comunidad con variedad de aromas proceden de toda España. Talleres y tiendas, con la actuación de pregoneros, cuentacuentos, juglares, músicos, danzarines, malabares y personajes típicos disfrazados convierten este mercado medieval en un destacado atractivo turístico, cultural y educativo.

El paseante que sienta curiosidad por perderse en estas calles tan ambientadas podrá asistir a distintas animaciones en los  pasacalles y contará con juegos para que los niños puedan divertirse.

* Casco Antiguo. Hasta el domingo. Desde las 10.00 horas.
De todo un poco

Además de los talleres de metal, madera, cestería, orfebrería y esparto, el Mercado expone puestos de aloe vera, artesanía en telar, caligrafía árabe, cerámica, jabones, relojes de sol, droguería antigua, pastas árabes, repujados de estaño y de cuero, resinas, chocolate, caramelos, vidrio reciclado o juguetes de madera.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento