El Ayuntamiento de Albacete instalará un 'photocall' en Feria contra las agresiones machistas

  • La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez Paños, ha comentado que este viernes arranca el reparto de los carteles y folletos informativos de la campaña 'Respeto. Por una Feria libre de agresiones machistas', que tendrá como iniciativa novedosa la instalación de un 'photocall' en el estand municipal.
NP Mª Ángeles Martínez. El Ayuntamiento Inicia Hoy 26 De Agosto La Campaña “Resp
NP Mª Ángeles Martínez. El Ayuntamiento Inicia Hoy 26 De Agosto La Campaña “Resp
EUROPA PRESS/REMITIDO
NP Mª Ángeles Martínez. El Ayuntamiento Inicia Hoy 26 De Agosto La Campaña “Resp

En rueda de prensa, Martínez Paños ha detallado que los carteles estarán en establecimientos comerciales de los alrededores del Recinto Ferial y del centro de la ciudad, en centros socioculturales y en las paradas de autobús.

Además, la concejal ha avanzado que el día 13 de septiembre será el día dedicado a la igualdad y, en el estand municipal, se instalará "un roller con temas sobre igualdad, para que los ciudadanos puedan participar en un 'photocall'" y las imágenes "se subirán luego al Facebook del Centro de la Mujer".

"Queremos evitar las agresiones machistas y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la libertad y del respeto", ha apuntado Martínez Paños, recordando también que en el folleto aparecen los teléfonos 091 y 092, a los que llamar "en caso de encontrarse en una situación de peligro".

Asimismo, aparecen también diversos lemas en los que, desde la Concejalía de Mujer del Consistorio albaceteño, se quiere incidir, como 'No sigue siendo no', 'No te pases, acosar no es ligar, es agredir', 'Ni el alcohol ni la aglomeración justifican una agresión', 'Muestra tu rechazo al machismo' o 'No seas cómplice', entre otros.

A preguntas sobre si el Consistorio ha recibido en años anteriores denuncias sobre posibles agresiones machistas en Feria, Martínez Paños ha manifestado que no tiene conocimiento de ninguna, pero "no quiere decir que no hayan ocurrido" y por ello, ha insistido, lo que se pretende con esta campaña "es evitarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento