Madonna triunfa con su concierto en Moscú

Las claves:
  • En los últimos días se habían incrementado las protestas de los radicales ortodoxos.
  • Ha habido 23 detenidos.
Madonna en Moscú.
Madonna en Moscú.
EFE
Madonna en Moscú.
Madonnna, la diva del pop, encandiló a los más de
50.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Luzhnikí de la capital rusa con su concierto "Confessions", en una presentación que no consiguió un lleno total y transcurrió sin incidentes.

El jefe adjunto de la oficina de prensa de la policía de Moscú, Yevgueni Guíldiev, informó hoy de que un total de
23 personas fueron detenidas antes y durante el concierto de Madonna, que en dos horas de presentación interpretó veinte canciones, entre antiguos éxito y temas de su último álbum, "Confessions"

Guíldiev indicó que doce personas, todas ellas activistas de la Unión de Abanderados Ortodoxos (UAO), fueron detenidas por intentar celebrar un mitin de protesta contra el concierto de Madonna sin el respectivo permiso de las autoridades.

Otras once personas fueron detenidas en el recinto del estadio por encontrarse en estado de embriaguez.

"El número de detenidos ha sido ínfimo para un actividad con tanto público", dijo el portavoz policial en declaraciones a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

La radio Eco de Moscú destacó que el concierto de Madonna en la capital rusa ha sido el único de su gira mundial "Confessions" que no ha conseguido un lleno total.

La canción "Live to Tell", durante la cual Madonna es colgada de una cruz con una corona de espinas en la cabeza, fue ovacionada por los espectadores, que hicieron caso omiso de las recomendaciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa de no asistir al concierto, que fue el primero que la cantante ofrece en Moscú.

"Soñé 24 años con esto", dijo Madonna, quien se dirigió al público en inglés.

La cantante destacó que en Rusia "ahora hay democracia" y que la gente ahora puede decidir por sí misma y expresar su opinión.

Madonna señaló que los rusos no deben desaprovechar esta oportunidad.

"En Estados Unidos también hay democracia, pero no todos pueden expresar libremente sus opiniones", se quejó la cantante, citada por la agencia Interfax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento