Caos en la nueva terminal de Heathrow en su primer día de funcionamiento

  • Toda la facturación de equipajes quedó suspendida.
  • Un total de 20 vuelos han sido cancelados.
  • Los viajeros sólo podrán volar con equipaje de mano.
Cientos de pasajeros esperan para facturar. (FOTO:REUTERS)
Cientos de pasajeros esperan para facturar. (FOTO:REUTERS)
REUTERS
Cientos de pasajeros esperan para facturar. (FOTO:REUTERS)
Toda la facturación de equipajes quedó suspendida hoy en la Terminal 5 del aeropuerto londinense de
Heathrow, gestionado por
BAA (filial del grupo español
Ferrovial ), después de que las cancelaciones de vuelos y las demoras en la entrega de equipajes ensombreciesen su primer día de funcionamiento.

La decisión de suspender la facturación debido a problemas relacionados con la tramitación del equipaje de los clientes supone que los viajeros sólo podrán volar con equipaje de mano, modificar su viaje o reclamar la devolución del dinero del billete.La jornada arrancó con buen pie y el primer avión llegó ocho minutos antes de la hora prevista. Sin embargo, a las cuatro horas del comienzo de las operaciones, algunos pasajeros tenían que esperar alrededor de 75 minutos para recoger sus equipajes. Asimismo, en torno a las 14.00 horas GMT un total de

20 vuelos habían sido cancelados.

Un portavoz de British Airways, la única aerolínea que acoge la terminal, indicó que esta cifra es mucho más alta de lo habitual y lo atribuyó a una mezcla de factores, entre ellos la necesidad del personal de familiarizarse con las instalaciones.

El Ministerio de Transportes aseguró que esperaba que tanto British Airways como BAA "se empleen a fondo para resolver estos asuntos y limiten los trastornos a los pasajeros". La T5 fue inaugurada de

forma oficial por la reina
Isabel II el pasado 14 de marzo.
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