Nace el Consejo Asesor de Educación para la Salud de Extremadura

Un grupo de expertos procedentes de diferentes áreas forman el Consejo Asesor de Educación para la Salud de Extremadura, que pretende "asesorar a los correspondientes órganos directivos e implicar a las organizaciones sociales y ciudadanas con el objetivo de alcanzar mayores niveles de salud".

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy un decreto por el que se crea el Consejo Asesor de Educación para la Salud de Extremadura, señala el Ejecutivo en nota de prensa.

Este consejo estará formado por expertos procedentes de diferentes áreas relacionadas con la Educación para la Salud, que colabora técnicamente con la autoridad sanitaria y con la educativa, a través de sus recomendaciones, "ante situaciones ordinarias y extraordinarias que pudieran plantearse en relación con este campo".

Recordó que la Junta de Extremadura aprobó en 2007 el Plan Marco de Educación para la Salud (PMEpS) como instrumento para "promover y garantizar la coordinación de las actividades de Educación para la Salud del modo más eficiente y efectivo posible entre todos los ámbitos implicados".

Consejo asesor de inmunizaciones

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó un decreto por el que se modifica la composición y las funciones del Consejo Asesor de Inmunizaciones de Extremadura.

Según recordó, la Junta de Extremadura ha contado a lo largo de los últimos años con un grupo de personas expertas que le han venido asesorando en materia de vacunaciones, constituidas en el Consejo Asesor de Inmunizaciones de Extremadura, pero "debido al tiempo transcurrido, los cambios organizativos en la Administración Sanitaria y en el funcionamiento del programa de vacunaciones del Sistema Sanitario Público de Extremadura", se ha hecho necesario "modificar la composición de este Consejo Asesor, sus funciones y los criterios para el nombramiento y renovación de quienes sean vocales".

Así, este órgano asesor, conformado por un grupo de expertos procedentes de diferentes áreas del campo sanitario, colabora técnicamente, a través de su asesoramiento, con la autoridad sanitaria ante situaciones ordinarias y extraordinarias que pudieran plantearse en relación con las enfermedades inmunoprevenibles y su control, mediante el uso adecuado de las vacunaciones.

Equipos de mamografía

Además, el Consejo de Gobierno autorizó al SES para contratar el suministro e instalación de equipos de mamografía digital con estereotaxia digital para los hospitales de Mérida, Plasencia y Navalmoral de la Mata, por un importe de 832.680 euros, cofinanciado con Fondos FEDER.

Otro de los acuerdos del Ejecutivo regional fue la autorización al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del suministro de equipamiento para la cocina del nuevo hospital de Cáceres, con un presupuesto de 1.749.962 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento