Colas de madrugada para pedir una plaza de aparcamiento en Miraflores

  • Ayer comenzaron a recogerse las solicitudes para el nuevo aparcamiento de Clarines.
  • Más de 400 personas presentaron sus papeles y sólo hay 841 plazas.
  • El precio oscila entre 12.00 y 20.000 euros, y serán en propiedad.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA .

Hace cinco años que se construyó un aparcamiento municipal en la avenida Nuestra Señora de Los Clarines, en la zona de Miraflores de Los Ángeles, pero a veces Jessica Luque tiene que estacionar lejos: «En La Roca o cerca del hospital Materno Infantil».

Ayer se abrió el plazo para presentar las solicitudes de compra de las 841 plazas de un nuevo parking para residentes que la Sociedad Municipal de Aparcamientos hará allí.

La cola frente al salón de actos del instituto Jardines de Puerta Oscura comenzó a las 3.00 h, pues se respeta el orden de llegada. Más de 400 personas cumplieron ayer el trámite, que puede formalizarse en los próximos 14 días en la junta de distrito.

Las plazas (de 12.000 a 20.000 euros) son en propiedad.

Testimonios desde la cola

Cristina Castañeda, 20 años. «Poder aparcar en este barrio está chungo.En mi casa tenemos dos coches. En undía que no sea malo echamos 10 minutos en encontrar un sitio donde aparcar».

José Antonio Pacheco, 69 años. «Cada vez la gente se compra más coches. Algunas familias acumulan cinco. Cada hijo quiere tener el suyo propio; si no, una moto.Otros quieren una plaza para su barca».

María Macías, 55 años. «Hacen falta aparcamientos. Nosotros tenemos un coche en casa. Tardamos 30 minutos en encontrar sitio para aparcar. Muchas veces mi marido va a trabajar en bici».

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento