PSOE se mantiene y PP perdería 3 ediles que irían a Cs y Participa si hubiera comicios en 2017, según un sondeo

  • El PSOE mantendría los ediles en la capital hispalense si las elecciones locales se realizaran en 2017, al igual que IU, mientras que Participa Sevilla y Ciudadanos (Cs) crecerían a costa de los concejales del PP, que perdería tres representantes y provocaría que el equipo de Juan Espadas se convirtiera en el más votado de la ciudad, según un sondeo realizado por SW Demoscopia para Viva Sevilla y Andalucía Información.

En este sentido, el sondeo, recogido por Europa Press, señala que el actual equipo del socialista Juan Espadas permanecería con sus once concejales, aunque la principal fuerza de la oposición perdería tres ediles.

En cuanto al resto de partidos, Cs se consolidaría como tercer grupo en el Ayuntamiento, creciendo el apoyo ciudadanos hasta alcanzar los cinco concejales, dos más que actualmente. Igualmente, Participa Sevilla también crecería, sumando un edil a los tres con los que cuenta, mientras que IU ratificaría los dos concejales actuales.

En cuanto a los líderes de los grupos, Espadas es el más valorado, con una puntuación de 4,8; seguido del portavoz de Cs, Javier Millán, con un 4,37; del de IU, Daniel González Rojas, con 4,26, y de la responsable de Participa Sevilla, Susana Serrano, con un 4,22, colocándose en cuarta posición. Por parte del PP, es valorado Alberto Díaz como portavoz, con un 3,76, ya que el sondeo fue realizado antes de que se hiciera efectivo su sustitución por Beltrán Pérez.

Respecto a la gestión de Espadas, el 53,1 por ciento de los sevillanos preguntados considera que es regular y el 20 por ciento buena, considerando que es muy buena apenas el 1,2 por ciento de los entrevistados. Por el contrario, un 18,9 por ciento de los ciudadanos cree que es mala y el 6,3 piensa que es muy mala.

Paralelamente, la encuesta hace referencia a que un 84,4 por ciento de los ciudadanos conoce a Espadas, teniendo en cuenta que un 36,9 por ciento sabe quien es Alberto Díaz; un 32 por ciento conoce a Rojas; un 30,2 por ciento, a Millán, y un 26,8 por ciento, a Susana Serrano.

La mitad de los encuestados no entra a valorar la acción de la oposición, aunque entre los que lo hacen la labor de Cs resulta ser la mejor valorada, con un 17,2 por ciento de los apoyos; tras quien se sitúa PP, valorado por el 14,1 por ciento de los encuestados; IU, con un 9,2, y Participa, con un 7,9.

El sondeo se basa en la técnica de entrevistas telefónicas y presenciales con cuestionario estructurado a mayores de 18 años empadronados en Sevilla, realizándose un total de 705 entrevistas por cuotas de distrito, sexo y edad. Respecto al error muestral, se establece en un 3,69 por ciento para el conjunto de la muestra y en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento