Broto recuerda que el término 'Corona catalanoaragonesa' "no existe" y se alegra de la aclaración

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, subrayó hoy que el término 'Corona catalanoaragonesa' "no existe, ni ha existido nunca, ni existirá" y mostró su satisfacción por que el nuevo presidente de Radio Televisión Española (RTVE), Alberto Oliart, reconociera este "error" en el Congreso.

En declaraciones a los medios de comunicación, en la celebración del 90 aniversario del colegio público Gascón y Marín de Zaragoza, Broto recalcó que "lo vi un error tan grande que siempre pensé que no tenía que pedir ninguna explicación".

A su juicio, "la historia es tan clara y evidente que lo único que me planteé cuando oí esas declaraciones es dónde había estudiado el consejero de Cultura de Cataluña", Joan Tresserras, "que creo que es Licenciado en Historia".

La confusión de términos tuvo lugar la semana pasada cuando el consejero de Cultura catalán se refirió al descubrimiento de la tumba del rey Pedro III el Grande de Aragón y denominó en diversas ocasiones a la Corona aragonesa como catalanoaragonesa. Por ello, según apuntó ayer Oliart, RTVE realizó la noticia nombrando este término.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento