Amplio despliegue policial para cazar a 'Txeroki', el tercer etarra

  • La etarra detenida fue quien disparó a los guardias civiles.
  • Francia identifica a la etarra como Amaia Alonso, aunque España la reconoce como Saioa Sánchez.
  • Los etarras tenían en el coche una diana y 142 casquillos de bala.
  • El cadáver del agente Fernando Trapero llega a Madrid.

El fiscal antiterrorista de París ha ofrecido este jueves datos novedosos de la investigación sobre el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton (Francia). Jean Claude Marin ha asegurado que tienen datos para creer que quien disparó sobre los dos guardias civiles en Capbreton fue la mujer detenida el miércoles junto al presunto etarra Asier Bengoa.

La Fiscalía gala se basa para llegar a esta conclusión en las pruebas de balística y en los testimonios que han relatado dónde se encontraba situada la presunta terrorista.

No obstante, fuentes de la Guarda Civil aseguran que el asesino sería el tercer etarra, que todavía permanece huido, y cuya identidad se correspondería con la del jefe de comandos de la banda Garikoiz Aspiazu, 'Txeroki'. El hecho de que las dos armas incautadas a los detenidos no sean la usadas en el asesinato, como ha reconocido el fiscal francés, da fuerza a esta segunda hipótesis.

Un total de 1.500 policías franceses y algunas unidades españolas se han lanzado ahora a la búsqueda de 'Txeroki'. La Benemérita cree que está oculto en un piso franco

El fiscal francés maneja como nombre de la detenida el de Amaia Alonso, aunque fuentes de la lucha antiterrorista ya confirmaron que se trataba de una documentación falsa y que quien realmente fue detenida es Saioa Sánchez, una de las etarras más buscadas por las fuerzas de seguridad.

Marin también ha informado de que en el Renault Clio de color verde que los terroristas abandonaron en Tarn al sufrir un accidente se han encontrado 142 casquillos de bala, una diana de construcción artesanal y un cepillo de dientes cuyo ADN pertenece a Asier Bengoa.

Mientras sigue avanzando la investigación del atentado, este jueves han llegado a la base aérea de Getafe (Madrid) los restos mortales del segundo guardia civil, Fernando Trapero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento