Alonso, sobre la delegación del cierre del anillo insular: "Donde manda capitán no manda marinero"

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dejado claro este miércoles que cuenta con el aval del presidente canario, Fernando Clavijo, para que la corporación obtenga la delegación de competencias para ejecutar el cierre del anillo insular, a diferencia de lo que opina la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que solo habla de la creación de una comisión técnica.
Carlos Alonso
Carlos Alonso
CEDIDA
Carlos Alonso

"Yo a los cabos no les digo si hay que izar la bandera, se lo pregunto al general, ya está, donde manda capitán no manda marinero", ha señalado a los periodistas a la salida de la reunión del Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT).

Alonso ha comentado que el cierre del anillo "es una parte de la solución" a los problemas de tráfico de la isla, porque "a corto plazo" hay que actuar en algunos puntos de la TF-5 y en la TF-1, en la zona de Oroteanda y Las Chafiras, y más tarde, con dinero del convenio de carreteras con el Estado, el carril BUS-VAO de la TF-5 o

el tercer carril de la TF-1.

"Está todo planificado encima de la mesa, con independencia de la competencia, lo que importa es quién puede hacerlo", ha destacado, incidiendo en que el informe jurídico encargado por Clavijo dice que "lo importante es el interés general".

En ese sentido, ha dicho que en la Comunidad Autónoma "hay mecanismos de cooperación" para defender el interés general como la delegación de competencias, la encomienda o un convenio de colaboración.

Alonso ha recordado que el pasado verano se propuso incorporar todo el anillo insular al FDCAN, "pero la Consejería se negó y propuso una parte pequeña, la variente de El Tanque, y no le han admitido el proyecto".

En cambio, ha comentado que "el Cabildo va con todo", y el proyecto sería financiado con fondos del FDCAN (un tercio) y propios de la corporación. "Es lo que habrá que ver en la comisión técnica, pero la decisión política está tomada, la tomó el presidente el lunes", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento