Este mes empiezan a construir pasos de peatones con resalte

  • Serán alrededor de medio centenar
  • Las obras finalizarán con casi un año de retraso
  • Los atropellos en pasos de peatones han aumentado un 20% en un año

Han hecho falta dos víctimas mortales (los fallecidos en Jenaro de la Fuente) y un incremento del 20% en el número de atropellos registrados en pasos de peatones en el último año (de 10 en enero de 2007 a 12 en enero de 2008) para que el Concello tome medidas en materia de seguridad vial.

Según anunció ayer el Concejal de Tráfico, Xulio Calviño y el alcalde, Abel Caballero, este verano ya estarán construidos los cerca de 50 pasos de peatones resaltados que se han fijado para la ciudad. Llegan con casi un año de retraso, pues se habían prometido para septiembre de 2007.

Este mes se construirán dos en la avenida de Samil y otros dos, en la avenida de Galicia y la calle Coutada, respectivamente. Ya para primavera se prevé que comiencen a instalarse más en la calle Aragón, Coutada, avenida de Galicia y de Samil, Bembrive, Atlántida, Marín, Vilagarcía, Estrada, Venezuela, Guixar, Porriño, Tomás Paredes y Martín Echegaray. Una vez concluidos estos se licitarán las obras para la construcción de pasos con relieve en avenida Atlántida, Sanjurjo Badía, Areal, Coruña, Castrelos, Florida, Vía Norte, Bao y Brasil.

Todos estos cruces señalizados serán exactamente iguales al único que, por el momento, hay en la ciudad y que está situado en la avenida de Fragoso.

También para velar por la seguridad de los peatones, se instalarán nuevas barandillas que impedirán atravesar por en medio de la calzada calles como Gran Vía, Lalín, Martínez Garrido o Travesía de Vigo, entre otras.

Además, aumentará la vigilancia policial del tráfico con controles sorpresa los fines de semana. El objetivo, según el Concello, es reducir las imprudencias al volante y eliminar las posibles carreras ilegales.

Nueva señalización

El Concello renovará también la señalización de las calles. Después de que 20 Minutos constatase las quejas de la Policía Local por la deficiente señalización de la ciudad, ayer se anunció la renovación de las indicaciones pintadas sobre el asfalto en zonas como Areal, Rosalía de Castro, avenida de Castrelos o Venezuela.

Por ahora no se atiende a la mejora de los indicadores en la Praza de Compostela, una carencia que los agentes de la Policía Local han puesto de manifiesto desde hace varios meses por los problemas de tráfico que se generan allí.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento