Al menos 14 muertos en un ataque de tropas de EEUU a un barrio residencial de Irak

  • Un carro de combate ha atacado un refugio de miembros de la milicia chií del radical Muqtada al Sadr.
  • Es el primer ataque contra este grupo radical desde agosto.
  • Además, cuatro soldados de EEUU han muerto en las últimas horas.

Al menos 14 personas han muerto por los disparos de un blindado estadounidense contra una zona residencial en el oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Una patrulla estadounidense disparó tras verse atacada por presuntos insurgentes en un barrio de las afueras de Al Mansur, considerado una plaza fuerte de los milicianos del líder chií Muqtada al Sadr , añadieron las fuentes.

Según otras versiones, un cazabombardero estadounidense fue el responsable del ataque contra este área, pero el Ministerio del Interior no pudo confirmar estas informaciones.

El ataque estadounidense, que tuvo lugar a las 03.00 hora local (23.00 GMT), es el primero a un refugio de los fieles a Muqtada al Sadr desde que éste declaró, el pasado 30 de agosto, la suspensión durante seis meses de las acciones violentas de su milicia Ejército del Mahdi.

Por otro lado, cuatro soldados estadounidenses han muerto en las últimas horas y otros cuatro han resultado heridos cuando participaban en misiones de combate en Irak, según informa el Ejército de EEUU, que también ha anunciado la muerte de un dirigente de Al Qaeda.

Durante los últimos días se ha intensificado el debate sobre la presencia de EEUU en Irak y su posible retirada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento