Seis jóvenes colgaban vídeos de conducción temeraria y humillaciones a un menor

  • Los jóvenes tienen entre 16 y 19 años.
  • Los vídeos ya han sido borrados de internet.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
Seis jóvenes de Cangas (Pontevedra) están implicados en la
difusión por internet de diez vídeos en los que se grababan
carreras ilegales en el casco urbano y en los que se mostraba cómo un grupo de jóvenes sometía a un
"trato vejatorio y humillante" a un menor.

La Policía de Cangas informa hoy en un comunicado de que ya ha puesto a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores todos los vídeos, así como otras declaraciones relevantes para la investigación. Los cuerpos de seguridad han identificado a un joven de 18 años que difundía y participaba en los vídeos y que fue imputado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y por vejaciones a un menor.

Además ya han sido identificados otros cinco jóvenes de entre 16 y los 19 años, todos ellos del municipio de Cangas, que participaron en estos hechos. El joven de 18 años imputado reconoció los hechos y la difusión de los vídeos ante la Policía Local y en presencia de su abogado.

Por su parte, los padres del menor que sufrió las vejaciones del grupo de jóvenes formalizó una denuncia ante el cuerpo de seguridad local, después de visionar uno de los vídeos que resultó "especialmente duro e impactante", explica la Policía.

Conducción temeraria

En cuanto a la conducción temeraria, los vídeos mostraban maniobras peligrosas en algunas de las calles más concurridas de Cangas y en ellos se veía a menores conduciendo ciclomotores de pie, compitiendo o "haciendo caballitos".

Las investigaciones, que se desarrollaron "en las últimas semanas", demuestran que la difusión de los vídeos en el sitio de internet You Tube se estaba haciendo "sistemáticamente desde principios de año y en los últimos meses" de 2007. La Policía Local de Cangas ha tenido conocimiento de un total de 14 vídeos, pero logró recuperar 10, ya que asegura que durante las investigaciones "fueron borrados todos los vídeos" de internet.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento