Jaén firma un convenio de cuatro años para acoger la Vuelta a Andalucía

  • El acuerdo tiene un valor de 244.000 euros.
  • En 2009, acogerá una contrarreloj individual.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
El ayuntamiento de Jaén, por medio de Ascensión Beltrán, concejal de Deportes, ha firmado un convenio con Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, para que la ciudad acoja la Vuelta a Andalucía durante cuatro años, del 2008 al 2011.

En el acuerdo, que tiene un valor de 244.000 euros, la ciudad será final de etapa este año, acogerá una contrarreloj individual en 2009, será salida de jornada en 2010, mientras que en 2011, de nuevo, será final de etapa.

"El acuerdo es beneficioso para la ciudad, ya que la Vuelta Ciclista a Andalucía es una competición atractiva y que reúne una gran participación", ha indicado Beltrán, quien ha anunciado que el final de etapa de este año, concretamente el 19 de febrero, será a partir de las 16.00 horas.

"Una de las condiciones que pusimos es que la carrera llegará a la ciudad a las cuatro de la tarde y no a las tres como en los últimos años y que motivaba una floja asistencia. También hemos conseguido que Jaén acoja una contrarreloj individual, que será un espectáculo por las calles jiennenses", indicó la edil.

Joaquín Cuevas ha destacado la fidelidad de Jaén, "ya que es una ciudad que siempre ha apostado por el ciclismo y por la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento