El Govern edita 2.000 ejemplares de una guía de referencia para el uso profesional de productos fitosanitarios

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha editado un total de 2.000 ejemplares de un manual del curso puente de nivel básico a cualificado de usuarios productos fitosanitarios que irán destinados a los alumnos del mismo con el objetivo de "mejorar la calificación de los profesionales de la agricultura".

Así lo ha manifestado el director general de Agricultura y Ganadería, Mateu Ginard, que también ha dicho que con esta publicación "se dispone por primera vez de una guía centrada en Baleares, ya que hasta ahora siempre se utilizaban transposiciones de otras regiones".

"Era una petición del sector que responde a una necesidad", ha señalado Ginard que después ha remarcado que les "gustaría que fuera un libro que sirva a las entidades y a los alumnos".

Actualmente en Baleares hay 15.208 usuarios profesionales de productos fitosanitarios, de los cuales 12.065 son básicos y 3.143 son cualificados.

Estos 2.000 ejemplares, explican desde el Govern, irán destinados a los alumnos del curso puente. Los autores son Omar Beidas, Andreu Juan Serra y Inés Lloret Pérez, los tres de la Administración balear, además de Ferran Codina Roura y Aina Marquès Munar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento