Las lluvias dejan 84 litros por metro cuadrado y provocan 45 incidencias

  • Los bomberos han tenido que actuar en varias calles de la ciudad y desalojar un colegio.
  • El tráfico no se ha interrumpido, pero la circulación es lenta.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .
El tráfico se ha visto afectado por las lluvias.
El tráfico se ha visto afectado por las lluvias.
P. CACHINERO
El tráfico se ha visto afectado por las lluvias.

La lluvia que desde esta mañana cae de manera persistente en Córdoba ha originado ya unas 45 incidencias por inundaciones en viviendas, calles y locales de la provincia y se han registrado unos 84 litros de agua por metro cuadrado, según el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto.

Fuentes del 112 han informado de que en las incidencias se reparten por toda la provincia y que algunas de ellas se han sucedido en la capital, donde se han anegado calles como la Fuente de los Picadores o se han registrado bolsas de agua en la avenida Gran Vía Parque.

También se ha actuado en el cruce de la avenida de El Cairo con Carlos III en la capital, así como en locales comerciales de la avenida de la Viñuela y en la zona de El Pocito. Además, se ha anegado el Colegio de Educación Infantil y Primaria de El Higuerón, la calle Julio Artoche, la calle Pastora y un patio interior en la calle Libertador Simón Bolívar.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) también han tenido que sanear una cornisa en la calle Ravé por peligro de derrumbe y han podado un árbol en la avenida de El Brillante por el riesgo de que se cayera.

Por otra parte, una avería en un transformador del suministro eléctrico de baja tensión en la avenida de Miralbaida ha dejado sin luz a más de 100 vecinos de la zona, según han informado fuentes de la compañía eléctrica Sevillana-Endesa.

Las mismas fuentes han indicado que la avería ha podido deberse a una filtración de agua en el transformador, lo que ha podido provocar un cortocircuito sobre las 14.30 horas.

Por su parte, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha indicado que un equipo de bomberos se desplazó a la zona para sofocar el fuego que se había provocado como consecuencia en el transformador.

En la provincia, se han sucedido las incidencias en algunas carreteras, como una avalancha de piedra y barro en el acceso a Valenzuela, la inundación de la N-432 a la altura de Espejo y la del puente que une La Rambla con San Sebastián de Los Ballesteros.

Según el 112, en todos estos puntos no se ha cortado la circulación pero sí se registra circulación lenta. Los servicios de emergencias también han actuado en poblaciones como Almodóvar del Río, La Carlota, Palma del Río, Fuente Palmera o Villanueva del Duque después de que se anegaran algunos inmuebles.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento