La I BTT Ventrosa de la Sierra se celebrará el 27 de agosto con dos recorridos de 46 y 26 kilómetros

  • El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, acompañado por el alcalde de Ventrosa de La Sierra, Carlos Fernández, ha presentado este jueves la primera edición de la BTT Ventrosa de la Sierra. 'Ruta del Zorro', que se celebrará el domingo 27 de agosto.
Participantes en la presentación de la prueba
Participantes en la presentación de la prueba
GOBIERNO DE LA RIOJA
Participantes en la presentación de la prueba

En la presentación, han participado también el organizador de la prueba, Ernesto Hernández; el presidente del Club ciclista El Ripio Ventrosa, Fernando Ollora, y Santiago Rivera

y Alberto Solar en representación del Grupo Osaba y Emesa, respectivamente.

La prueba, ha resaltado Azcona, "se convertirá en una oportunidad para que numerosos amantes de la bicicleta de montaña, familiares y amigos, disfruten de un entorno natural privilegiado en uno de los parajes más inigualables del Valle del Alto Najerilla".

"Desde el Gobierno de La Rioja apoyamos citas como éstas que unen deporte y naturaleza y que sirven, además, para llenar de vida localidades como por las que discurre esta prueba Ventrosa, Viniegra de Abajo y Brieva, llenas de historias y costumbres para muchos desconocidas" ha añadido.

En este sentido, el director general del Deporte y del IRJ ha explicado que el nombre de la prueba 'Ruta del Zorro' "hace referencia a la astucia que antepasados de la zona tuvieron que desarrollar para sobrevivir en un terreno tan extremo y, sin embargo, de incalculable belleza".

LA RUTA.

Esta prueba, en la que podrán participar un máximo de 200 deportistas, comenzará a las 9 horas y discurrirá por varios pueblos de las 7 villas como son Ventrosa, Viniegra de Abajo y Brieva.

Se han organizado dos recorridos circulares de diferente intensidad. Uno de nivel alto con 46 kilómetros y 1.700 metros de desnivel aproximado y un tiempo estimado de duración entre 3,30 horas y 5,30 horas. El segundo recorrido menos exigente es de 26 kilómetros y 1.000 metros de desnivel con una duración estimada de entre 2,30 horas y las 3,30 horas.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web www.ventrosa.net. El precio de la inscripción es de 15 euros para federados y 18 euros para no federados.

La inscripción incluye un dorsal con chip que al pasar por meta le registra el tiempo y posición clasificatoria. Además, a cada participante se le obsequiará con una bolsa del corredor con distintos productos donados por las empresas patrocinadoras, dos avituallamientos, comida y sorteos de regalos, entre otras cosas.

Asimismo, cada participante no federado contará con su seguro de accidentes contratado por la organización, que le cubrirá en caso de tener algún percance y para todos los participantes se ha habilitado una asistencia mecánica y sanitaria.

Para esto último se cuenta con Cruz Roja y con médicos y enfermeras que estarán repartidos por todo el recorrido de la prueba,

sin olvidar que se contará con la colaboración de Protección Civil y de más de 30 voluntarios.

Por último, en el frontón de Ventrosa se van a organizar actividades para los más pequeños de la casa y se instalarán carpas donde los patrocinadores podrán exponer sus productos. También en el frontón se servirá la comida popular. Además, se habilitará el albergue de Ventrosa para que los participantes puedan aparcar, ducharse y lavar sus bicicletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento