El euríbor, en su cota más alta desde octubre de 2002

El Banco de España confirmó ayer que el indicador más utilizado para calcular el precio de las hipotecas, el euríbor, se situó en marzo en la cota más alta desde octubre de 2002, en el 3,105%, al subir más de siete décimas en los últimos doce meses.
Esta subida supone la sexta mensual consecutiva y el encarecimiento de la cuota que abonan los titulares de una hipoteca que tengan la revisión anual en las próximas semanas.Así, en la próxima revisión verán cómo la cuota mensual de una hipoteca de 120.000 euros a veinte años se encarecerá en más de 45 euros, lo que en el conjunto del año supone una subida de 543 euros, casi una cuota completa de la hipoteca.

Por cada 10.000 euros de un préstamo medio a 20 años, la subida será de casi 3,8 euros al mes y de 45,6 euros al año. El fuerte incremento registrado en marzo –subió desde el 2,914 de febrero– se debe a que tanto el Banco Central Europeo como la Reserva Federal estadounidense subieron los tipos de interés oficiales y, además, el mercado prevé que sigan haciéndolo en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento