AMD se lanza a la nueva generación de microprocesadores

  • Ha presentado su procesador Barcelona.
  • Se trata del primero de cuatro núcleos fabricado por la compañía.
  • Su desarrollo se retrasó más de seis meses.
Procesador AMD Opteron.
Procesador AMD Opteron.
AMD
Procesador AMD Opteron.

El gigante tecnológico AMD, segunda compañía mundial fabricante de microprocesadores (por detrás de Intel), ha llevado a cabo hoy la presentación mundial de su microprocesador Barcelona, el primero de cuatro núcleos de la compañía.

El procesador está incialmente pensado para empresas que necesiten utilizar aplicaciones de alto consumo de recursos, aunque la empresa espera poder venderlo para ordenadores personales a partir de diciembre.

La apuesta de AMD con su microprocesador Barcelona consiste en ceder potencia en favor de una reducción de consumo de energía.

El procesador, cuyo desarrollo se ha retrasado más de seis meses, es la gran apuesta de AMD para plantarle cara a Intel y recuperarse de las pérdidas de 700 millones de euros que la compañía ha acumulado en los últimos meses.

El llamativo nombre del microprocesador se debe a que AMD, patrocinador de Ferrari, ha decidido publicitar sus nuevos productos con los nombres de distintas ciudades en las que se celebran carreras de Fórmula 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento