La Junta paga 3.139 euros el metro por edificio de oficinas en Camas

Oficinas en construcción en Vega del Rey.
Oficinas en construcción en Vega del Rey.
VICKI HIDALGO
Oficinas en construcción en Vega del Rey.

Aún no sabe para qué, o eso dicen a 20 minutos, pero la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía acaba de comprar a Solcampo un edificio de oficinas de 6.200 metros cuadrados construidos por 19.461.320 euros.

Supone un 45% más de lo que, según la web idealista.com , se paga de media por el metro de oficina en el Aljarafe, e iguala los 3.114 euros que se pagan en la capital.

Lo que ha comprado es uno de los cuatro edificios gemelos que esta sociedad de Miguel Solís, ex presidente y hoy consejero del Banco de Andalucía, construye y promueve en Vega del Rey, la larga franja de terreno junto al río que se está desarrollando en Camas, desde la Pañoleta hasta el polígono El Manchón de Tomares.

Es «el mayor desarrollo urbanístico del área metropolitana desde la Expo», aseguran en Solcampo, que protagoniza la mayor parte del negocio.

Además de esos cuatro edificios de oficinas y otro más de 9.000 m2, desarrollan allí un parque comercial, un aparthotel que ya explota la compañía Kris Hoteles del grupo vallisoletano Trashotel, y tres edificios de viviendas: uno de 154 apartamentos ya entregados, otro de 80 viviendas también entregadas, y un tercero de 174 pisos de los que ya se han entregado un centenar a sus nuevos propietarios.

A Solcampo aún le quedan por desarrollar en Vega del Rey otras siete parcelas que suman un total de 50.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento