Un niño de once años no puede tomar la comunión porque es sordo

  • La madre del pequeño acusó de "discriminación" a Héctor Cuchietti, un cura de la localidad argentina de Realicó.
  • El pequeño, sordo de nacimiento, ya había distribuido tarjetas de invitación a sus amigos.
Colegio de sordo mudos
Colegio de sordo mudos
20 MINUTOS
Colegio de sordo mudos

Un niño de 11 años no ha podido recibir la primera comunión dada una deficiencia auditiva, según denunció la madre del pequeño, quien acusó de "discriminación" a Héctor Cuchietti, un cura de la localidad argentina de Realicó, a 250 kilómetros al norte de Santa Rosa. Y todo porque "no estaba preparado" y "no le entienden", señaló la catequista.

El pequeño, sordo de nacimiento, reside desde hace cinco meses en el pueblo vecino de Van Praet, y ya había distribuido tarjetas de invitación a sus amigos y había adquirido una túnica blanca, según recoge Infobae.

Preparando la catequesis

Y es que, al parecer, Jonathan estuvo toda la semana yendo a catequesis y el jueves cuando volvió " me dijo que él no iba a tomar la comunión porque se lo había comunicado el cura", dijo la madre, quien añadió que el sacerdote y la catequista "trataron de explicar lo inexplicable, que mi hijo no iba a tomar la comunión porque no estaba preparado, que no le entendían cuando se comunicaba."

El niño se sintió "defraudado" por el cura y se deshizo de los libros de catequesis. La madre, a su vez, insistió que su hijo "está está perdiendo esos valores que se le fueron inculcando" porque "le cerraron las puertas cuando en las clases de catequesis le enseñan que no hay que discriminar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento