Una exposición que se puede ver en Mérida capta "joyas" de las trece ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

La exposición 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Trece joyas de España', que se podrá ver en la Asamblea de Extremadura hasta el 21 de febrero, recorre las ciudades españolas que gozan de este reconocimiento e invita al espectador a pasear por sus calles y rincones.

La muestra itinerante, que ya ha visitado varias ciudades del país, reúne 78 fotografías de José Manuel Navia que, según el alcalde de Mérida, Ángel Calle, "más que un fotógrafo es un filósofo".

'Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Trece joyas de España' fue inaugurada hoy en el Patio Noble de la Asamblea extremeña por su presidente, Juan Ramón Ferreira, quien se mostró partidario de "sacar a la luz" el patrimonio para "ponerlo a disposición" de los ciudadanos.

De esta forma consideró Ferreira que el patrimonio es una "herramienta estratégica de futuro" y resaltó que tanto Extremadura como España son "ricos" por su "patrimonio importante".

El presidente de la Asamblea se mostró partidario de abrir los espacios públicos para el disfrute y para aquellos ciudadanos que "tienen algo que enseñar y mostrar a la ciudadanía". Así confío en que, en un "futuro inmediato", la próxima exposición se muestre en el antiguo hemiciclo que se ha rehabilitado como sala de exposiciones.

Por su parte, el primer edil emeritense, Ángel Calle, resaltó que el fotógrafo Navia hace, en esta exposición, un "análisis profundo" de la vida de las trece ciudades e invita a realizar un "viaje histórico".

Caja Duero, entidad presente en las trece Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, colabora en este proyecto y uno de los responsables de la entidad financiera recalcó que Caja Duero en Extremadura tiene "negocio", factor que se traduce en "obra social".

Ciudades patrimonio

La exposición muestra instantáneas ciudades Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo - que la Unesco ha distinguido como Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto, que consta de exposición y libro, es una iniciativa del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que ha contado con la producción de La Fábrica y la colaboración de Caja Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento