En libertad los cinco detenidos de la segunda etapa del caso Santa Brígida

  • En total son doce los imputados que ya están en libertad.
  • Para Antonio Díaz son "dos días de trabajo" perdidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
El ex alcalde de Santa Brígida Antonio Díaz es uno de los sospechosos.
El ex alcalde de Santa Brígida Antonio Díaz es uno de los sospechosos.
ÁNGEL MEDINA/EFE
El ex alcalde de Santa Brígida Antonio Díaz es uno de los sospechosos.

Los detenidos por la operación Brisan contra una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Santa Brígida llegaron a 12 luego que la Guardia Civil arrestara a otras cinco personas, a las que tomó declaración y dejó en libertad y a la espera de que el magistrado Alberto Puebla les llame a lo largo de los próximos días.

Los siete detenidos el martes pasaron a disposición judicial y también quedaron en libertad, sin fianza, pero con cargos. Con esta medida han quedado en libertad todas las personas detenidas en la operación Brisan aunque todos tienen la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El fiscal personado en el procedimiento, José Antonio Díez, resaltó que el hecho de que no se hubiera acordado ninguna medida de privación de libertad no significa que los delitos que se imputan no sean importantes.

Explicó que, la trascendencia de los hechos que investiga la Guardia Civil bajo las órdenes del magistrado se basa en que "se dan dentro del funcionamiento de la administración pública y se ha creado un efecto de contagio generalizado por el que alguien puede creer que se pueden cometer irregularidades".

"Esto no es Marbella"

Al quedar en libertad, el ex alcalde Vega declaró: “Me gustaría que no se estuviera prejuzgando el asunto, porque esto no es Marbella”.

Así mismo Antonio Díaz dijo que lo único que podía sacar de su comparecencia era que había perdido “dos días de trabajo”.

El empresario Pedro Morales expresó que su ferretería ganaba “muchísimo dinero”, por que era “el mejor negocio de la carretera del centro hasta Tejeda”, pero que todo se había logrado trabajando de forma honrada.

“Troya (el ex concejal) me tiene arrendado el negocio porque yo se lo tuve que alquilar por problemas de salud. Las cuentas están claras”, concluyó.

Por su parte Troya comentó que la ferretería sólo había suministrado material al Ayuntamiento mientras su titular era Pedro Morales, y además “desde que yo estoy al frente no hay ninguna factura de la ferretería Las Casillas al Ayuntamiento de Santa Brígida, quizás las dudas existen porque hay dos empresas distintas”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento