Aterriza el musical de Queen

Un millón de espectadores en el mundo han visto ya ‘We will rock you’, el espectáculo futurista que revive todos los hitos musicales de la banda que lideró Freddie Mercury.
.
.
Foto
.
En el teatro principal

El rock universal de Freddie Mercuri y de su banda, Queen, vuelve a la vida en forma de musical y se instala en Zaragoza hasta el próximo día 26.

El espectáculo We will rock you fue ideado, precisamente, por uno de los miembros de la extinta banda británica, Brian May, y desde su estreno en Londres en mayo de 2002 –bajo la producción del actor Robert De Niro– ya lo han presenciado más de un millón de espectadores en el mundo.

En España se ha representado durante ocho meses en Madrid, donde asistieron más de 100.000 personas, en su mayoría nostálgicos de la banda de Mercury. Además ha batido récords de taquilla en Barcelona y ha llenado en Bilbao y Valencia. Ahora es el turno de Zaragoza.

We will rock you muestra el espíritu rompedor del grupo que triunfó en los setenta, apoyado en un argumento futurista, aunque no descabellado, sobre la apatía de la sociedad.

El argumento es el siguiente, muy actual pese a lo futrista, como comprobarán: corre el año 2303 en la Tierra y tras una profunda crisis en la industria discográfica, provocada por la desmesurada promoción y piratería, la música desaparece. Pero un grupo de rebeldes luchará por recuperar su legado: los bohemios.

En total, 27 actores y cantantes interpretan los temas míticos de la banda, en inglés, en medio de un gran despliegue de efectos visuales y técnicos que engrandecen el directo.

La adaptación del musical al público español, a cargo de Luis Álvarez, no desvirtúa la historia, si bien otorga nombres a los personajes más acordes con nuestra cultura como Alaska o Pop.

Además, se han creado dos números musicales nuevos que se cantan en español.

* Teatro Principal. Hasta el 26 de junio. Hoy a las 22.30. Mañana y el domingo a las 19 y 22.30h. De 15 a 36 €.

La voz más poderosa del rock

A su muerte, en 1991, le siguieron conciertos homenaje en todo el mundo

Desde la segunda mitad de los setenta hasta su final, Queen se mantuvo en lo más alto. Su reconocimiento a nivel mundial llegó en 1976 con el álbum ‘A Night at the Opera’. Entre los temas más conocidos de Queen se encuentran Bohemian Rhapsody, Love of My Life, We Will Rock You o We Are the Champions. El 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury murió de sida y unos meses después, en abril de 1992, se le tributó un masivo concierto homenaje en el estadio de Wembley (Londres). Los otros miembros de la banda, Brian May y Roger Taylor, han continuado carreras en solitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento