El campeón español de los Súper Pesados deja el boxeo porque su rival se tiró a la lona

  • "No quiero ver unos guantes ni regalados".
  • Se siente "engañado" y no quiere seguir peleando.
  • Ocurrió en una velada internacional en Lepe (Huelva).

El caso es de lo más raro, pero es auténtico. El actual campeón de España de Súper Pesados de boxeo ha declarado que deja renuncia a ser púgil porque en su último combate su rival se dejó caer en la lona sin que le golpease.

El boxeador es onubense se llama Juan José Ruiz Rivera y así informó de ello en el programa "Desde la Grada" de la cadena SER en Lepe (Huelva), su localidad natal. El contrincante protagonista del supuesto amaño es el argelino Abdenour Hacheman.

El combate acabó a los 60 segundos. Le golpeó una vez en la cara, pero el K.O. vino después "sin tocarle, se dejó caer", como reflejan las imágenes de televisión que se han visto. "Cuando empecé a enfocarlo para engancharlo vio lo que había y se dejó caer, no sé si porque lo vio venir o porque el preparador se lo dijo", señaló el campeón de España, que dijo que se siente "engañado".

Si me dicen que vaya a pelear con el campeón del mundo, voy pero no de paquete

Rivera se va "de este mundo (boxeo)" porque no quiere "ver unos guantes más ni regalados". Preguntado si alguna vez a él le habían pedido hacer algo similar, indicó: "Me han dicho firma aquí y ve donde sea, pero si me dicen que vaya a Estados Unidos a pelear con el campeón del mundo voy, pero a ganar, no de paquete".

"Sólo se dijo que se había perdido dinero"

"Pienso que ha sido todo un engaño, y a mí me han engañado, y cuando al final pedí explicaciones sólo se dijo que se había perdido dinero, nada más", concluyó.

La pelea era la más destacado de la velada internacional disputada en el Pabellón Municipal de Deportes "José Manuel Cortés Medina" de Lepe (Huelva).

Los combates de esta velada estaban organizados por el Club Deportivo "Yoon" de boxeo Huelva y la Federación Andaluza de Boxeo, con el apoyo del Ayuntamiento de Lepe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento