El Ayuntamiento de Calzada (Ciudad Real) estima en cerca de 2.000 las hectáreas inundadas

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) estima entre 1.500 y 2.000 las hectáreas inundadas en los últimos días en el término municipal, la mayoría terreno agrícola de cereal y, en menor medida, de viñedo.

Según informó el propio Consistorio, en un comunicado, precisamente el Pleno del Ayuntamiento estudiará, en una sesión convocada para mañana, martes, la declaración de zona catastrófica.

El alcalde, Félix Martín, mantuvo hoy una reunión con el delegado de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Juan José Fuentes, y, posteriormente, en compañía del alcalde de Aldea del Rey, se entrevistaron con el delegado de la Consejería de Agricultura, Francisco Chico, y el delegado del Gobierno regional en la provincia, José Fuentes.

El objetivo de estas entrevistas era hacer una primera aproximación sobre los daños causados por la lluvia, que, en dos días, alcanzó en el término municipal los 300 litros por metro cuadrado en dos días, cantidad que se estima como la que cae en un año de lluvia normal.

Además de las repercusiones en el sector agrario ha provocado cortes de carreteras y la destrucción de puentes, tapias y caminos rurales. Para el alcalde, la situación ha sido especialmente grave en la pedanía de Huertezuelas, donde se concentran gran parte de los daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento