"Parece que está oscuro aquí afuera"

  • Los astronautas Williams y Curbeam emprendieron  un paseo espacial.
  • Durante éste, extendieron nuevos cables eléctricos para la estación.
Uno de los astronautas de la EEI trabaja en el tendido de cables de la estación (Foto: Efe / NASA)
Uno de los astronautas de la EEI trabaja en el tendido de cables de la estación (Foto: Efe / NASA)
NASA
Uno de los astronautas de la EEI trabaja en el tendido de cables de la estación (Foto: Efe / NASA)

Los astronautas Sunita Williams y Robert Curbeam salieron el sábado al exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) para trabajar en la extensión y sujeción de cables de la red eléctrica en la estación que orbita la Tierra cada 90 minutos.

"¡Bienvenida al club!", saludó el veterano Curbeam a la ingeniera Williams cuando ésta, en su primera caminata espacial se sumó al selecto conjunto de astronautas que, a lo largo de décadas, han realizado este tipo de trabajos.

"¡Me voy a divertir muchísimo!", respondió la piloto, con rango de comandante de la Marina de Guerra de EEUU, cuando salía lentamente de la nave.

"Parece que está oscuro aquí afuera", dijo Williams cuando abrió la escotilla del compartimento Quest a la hora 19:25 GMT, unos 12 minutos antes de la hora programada para el comienzo de las labores afuera de la EEI, que orbita a 385 kilómetros de la Tierra.

Williams y Curbeam llegaron esta semana a la EEI a bordo del transbordador "Discovery" y la mujer se sumará a la tripulación que permanecerá durante meses en la estación.

En la tercera y última caminata espacial programada para esta etapa de la construcción de la EEI, los dos astronautas que llegaron hasta el puesto a más de 380 kilómetros de la Tierra, instalaron nuevos cables de la red de energía eléctrica de la EEI.

Buena parte de las piezas y equipos que han sido activados este sábado han permanecido sin uso durante años en la estructura de la EEI, un proyecto de 100.000 millones de dólares en la cual participan 16 naciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento