El EVE repartirá en Bilbao entre los días 1 y 5 de octubre 3.000 bombillas de bajo consumo

El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha comenzado una nueva campaña de reparto de bombillas de bajo consumo con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de ahorrar energía en las viviendas. Para ello, y con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, se repartirán un total de 3.000 bombillas de bajo consumo en diferentes puntos de la capital vizcaína entre los días 1 y 5 de octubre.  

Según informó hoy el EVE, esta campaña también se realizará en múltiples municipios de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, por lo que en el conjunto de
Euskadi se repartirán 20.000 bombillas.

En cada turno se entregarán 300 bombillas a todos los ciudadanos bilbainos que se acerquen al
punto de reparto en horario de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 19:00 horas por las tardes. El reparto de bombillas finalizará una vez se cubra el cupo de bombillas para cada turno, aunque se continuará entregando información sobre ahorro energético.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Bilbao y se realizará en cada uno de los siguientes
emplazamientos: Lunes 1 de octubre: Mañana- Plaza San Pedro de Deusto; Tarde- Plaza de las Escuelas de Uribarri; Martes 2 de octubre: Mañana- Plaza Kepa Enbeita de Otxarkoaga; Tarde- Plaza Unamuno del Casco Viejo; Miércoles 3 de octubre: Mañana- Centro Municipal del Distrito de Begoña; Tarde- Plaza Indautxu; Jueves 4 de octubre: Mañana- Plaza Circular; Tarde- Plaza Rekalde; Viernes 5 de octubre: Mañana- Plaza Ferial de Zorroza; Tarde- Plaza Aita Donostia.

Junto con las bombillas se hará entrega de un ejemplar de la
publicación "La energía en el hogar", donde los ciudadanos pueden encontrar sencillas medidas de ahorro para aplicarlas en su vida diaria y reducir así su consumo de energía y por tanto su impacto en el entorno.

Las bombillas de bajo consumo que se entregan tienen una potencia de 15W, equivalentes a bombillas tradicionales de 75W pero con un consumo energético un 80% menor para la misma iluminación. De esta forma, cada una de ellas evita la emisión de
media tonelada de CO2 a lo largo de toda su vida útil, vida que supera las 8.000 horas por lo que su duración es ocho veces superior a las convencionales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento