La Policía detiene en Cádiz a dos estafadores que actuaban en comercios de todo el país

  • Uno de ellos se hacía pasar por ordenanza laboral y convencían a los empleados de que tenían la obligación de comprar unos libros.
  • Antes lo hicieron en Asturias, Valladolid, Plasencia, Mérida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a dos individuos de 52 y 42 años, identificados como
J.M.A.Z. y
A.L.G., que supuestamente se dedicaban a "estafar en establecimientos comerciales" y que, durante la semana pasada, actuaron en las localidades asturianas de
Oviedo,
Gijón y
Mieres, así como en
Valladolid, Plasencia, Mérida y, finalmente, en
Cádiz.

El modus operandi de los presuntos estafadores, según fuentes policiales, consistía en dirigirse a establecimientos comerciales en un vehículo y, mientras uno esperaba, el otro accedía. Una vez allí, se identificaba como ordenanza laboral y argumentaba al empleado del local que tenía la obligación de adquirir dos libros, uno con el reglamento laboral y otro de seguridad e higiene por un importe de 25 euros cada uno.

Así, el estafador advertía al empleado de que si no adquiría los citados libros sería sancionado por Sanidad, ya que un inspector pasaría una revisión en los días posteriores y, por tanto, no tenía más remedio que adquirirlos.

Antes de su detención, estas personas realizaron esta actividad en las localidades gaditanas de San Fernando, Jerez de la Frontera y en la capital, donde los agentes los detuvieron interviniéndole dinero en metálico, libretas de ahorro, libros y el carné que utilizaba uno de ellos para hacerse pasar por ordenanza laboral. Uno de ellos ya contaba con cinco detenciones anteriores por hechos similares.

La Policía ha solicitado la colaboración ciudadana, aconsejando a todos aquellos que hayan sido víctimas últimamente de hechos similares a los relatados, que denuncien en comisaría.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento