Detenidas cuatro personas y desarticulado un grupo organizado que robaba en la provincia de Soria

  • La Operación Centrum, llevada a cabo por la Guardia Civil y por el Cuerpo Nacional de Policía, ha desarticulado un grupo organizado que robaba en Soria y ha detenido a cuatro personas, todos vecinos de la provincia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los robos ocurrieron el pasado mes de enero en el centro social de Valdegeña y en una casa próxima, de donde se sustrajeron un televisor, botellas de diferentes bebidas alcohólicas y unos 200 euros en metálico.

En la casa de La Barriada, en Soria capital, los presuntos ladrones s llevaron un ciclomotor una silla de ruedas eléctrica, unas gafas de sol y 14 euros en metálico.

Los detenidos son M.A.P.D, de 28 años y vecinos de una localidad próxima a Soria, J.M.C, de 18 años, J.G.G., de 24 años, y J.C.V.S., de 49 años, todos vecinos de la capital.

La llamada Operación Centrum se llevó a cabo en dos fases. En la primera de ellas, el pasado 13 de marzo, se detuvo a M.A.P.D., de 28 años tras practicar un registro domiciliario en el que fueron intervenidos varios objetos procedentes de los robos cometidos en Valdegeña.

El detenido y estos efectos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria. La segunda fase de la operación se desarrolló en la mañana de este martes cuando agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, en diferentes lugares de la capital soriana, detuvieron a J.M.C, de 18 años; J.G.G, de 24 años, y J.C.V.S, de 49 años, como presuntos autores de los robos con fuerza en las cosas perpetrados en el centro social y en la vivienda de Valdegeña, así como otro robo con fuerza llevado a cabo en un inmueble de la zona de La Barriada de Soria.

Estos últimos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento