Schuster: "Tengo que aprovechar esta oportunidad. Me veo capaz"

  • Schuster ya ha sido presentado como nuevo técnico del Madrid
  • El alemán ha pagado su cláusula de 480.000 por la mañana.
  • El Madrid espera que con él vuelva el buen juego a Chamartín.
  • Encuesta: ¿Dará espectáculo este nuevo Madrid?
Bernd Schuster durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid saluda al presidente Ramón Calderón. (EFE/Ballesteros)
Bernd Schuster durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid saluda al presidente Ramón Calderón. (EFE/Ballesteros)
EFE
Bernd Schuster durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid saluda al presidente Ramón Calderón. (EFE/Ballesteros)

Bernd Schuster se ha convertido en el entrenador del Real Madrid.

Ha firmado por tres años a razón de 3,5 millones de euros por cada uno.

Schuster se presentó en el Bernabéu como entrenador del Madrid.

Comenzó la rueda de prensa diciendo que "cuando era jugador del Madrid no pensaba en ser el futuro técnico", sino en "jugar más partidos".

Kaká es un sueño, aunque difícil de conseguir

Con respecto al 'caso Schuster', dijo que "no habia ningún problema y todo está arreglado". "Cada uno sigue su camino", sentenció.

Como se ha anunciado en estos días, ha tenido que pagar la cláusula (480.000 euros), y el técnico, en tono irónico dijo que ya verá "como se las arregla con los amigos" (que supuestamente le ha dejado el dinero).

Respecto a futuros fichajes, sobre Kaká dice que "es un sueño, aunque difícil de conseguir".

"Capello ha conseguido algo importante, no sólo el título de Liga. Es más fácil comenzar con un título de Liga tras la espalda". Y por ello no ve un reto entrenar al Madrid tras conseguir un título sin él en el banquillo. Prefiere "las dos competiciones" (Liga y Champions).

Quiere conseguir que el equipo juegue bien al fútbol. "Hay que tener una parcela en la que hay que pensar en nuestro público. Que la gente salga feliz a pesar de que un día salga las cosas mal". "A pesar de la calidad individual, hay que pelear por un grupo".

No le preocupa que el Barcelona esté cerrando una gran plantilla. "Me tengo que preocupar solo de mi equipo. La plantilla de este año es para confiar en nosotros".

Dice que "en ningún momento el Madrid ha estado sin entrenador". Y que estaba al tanto de todos los movimientos del club.

Confirma que vendrá también su segundo entrenador, Manolo Ruiz.

Sobre el capitan blanco, Raúl, afirma que "tiene que echarme un cable".

Afirma que las conversaciones con el Madrid no son de hace tiempo: "Tuve la oportunidad de conocer al presidente el año pasado y este año tuvimos un contacto más serio seobre el tema de venir al Madrid. No he tardado mucho en pensar lo que voy a hacer. No estoy en situación de pensármelo y tengo que aprovechar esa oportunidad. Me veo capaz de hacerlo".

Primero, en el palco del Bernabéu

El nuevo técnico compareció en el palco junto a Ramón Calderón, Di Stéfano, y Pedja Mijatovic.

Toma la palabra el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, dando la bienvenida al alemán. "Schuster no necesita presentación", asegura Calderón.

Desde el primer día en que pensé ser entrenador tuve la idea de triunfar en un equipo grande y el Madrid lo es

El presidente advierte que "es la primera presentación de unas cuantas que quedan". Y es una "nueva etapa para el equipo", afirma.

Se despide dando la bienvenida al técnico en su idioma, en alemán.

Schuster se sorprende de esas palabras en alemán y toma la palabra. "Desde el primer día en que pensé ser entrenador tuve la idea de triunfar en un equipo grande, y si hay tres o cuatro equipos grandes, uno de ellos es el Real Madrid".

Espera que las cosas salgan "perfectamente". Y se despide dando las "gracias".

Ramón Calderón cierra el acto haciéndole entrega de una camiseta del Real Madrid con el número 1 a la espalda.

Crónica de un fichaje anunciado

Parece así que el 'culebrón Schuster' llega a su fin. El alemán pagó esta misma mañana -en reunión con Ángel Torres- su cláusula de rescisión (480.000 euros) que le unía al Getafe.

El técnico alemán está al corriente de todo lo que pasa en el club banco desde hace mucho tiempo.

Sus prioridades

Schuster aterriza en el Madrid con prioridades: hacer olvidar el juego de Capello y volver a llenar de ilusión la grada del Bernabéu, que anhela ver de nuevo buen juego sobre el césped.

Pero no será hasta el próximo día 20 cuando tome el primer contacto con su plantilla. Ese es el día fijado para que los jugadores madridistas vuelvan al trabajo tras su periodo vacacional.

Un proyecto perfilado

El alemán llega al banquillo madridista dispuesto a hacer olvidar el mal juego del equipo con Fabio Capello, y del que tanto se quejaba la afición.

Se espera que Robben y Drenthe sean los próximos en llegar, al igual que Chivu.

Así, el Madrid podría quedar así perfilado: Casillas en la portería; Metzelder y Chivu como centrales, acompañados de Ramos en el lateral derecho y Drenthe en el izquierdo; centro del campo para Diarra, Kaká o Cesc y Raúl, en una banda Robinho y en la otra Robben; como delantero Van Nistelrooy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento