Unos 500 salmantinos de colectivos vulnerables participarán en un programa "pionero de formación y empleo"

  • El Ayuntamiento de Salamanca impulsará "un programa pionero de formación y empleo" que beneficiará a más de 500 personas que pertenecen a colectivos vulnerables de los barrios de Buenos Aires, Tejares, Chamberí, Alambres, Arrabal, Teso de la Feria, La Vega, Pizarrales, El Carmen y Barrio Blanco.

Esta iniciativa, vinculada a la estrategia 'Tormes+', ya ha recibido para su puesta en marcha la concesión de la subvención de 703.560 euros, aportada por el Fondo Social Europeo, ha indicado el Consistorio.

A esta cuantía se sumará la aportación municipal que completará el total de 1,4 millones de euros que se destinarán para el fomento y el desarrollo de esta iniciativa que se desarrollará entre los años 2019 y 2021.

Bajo la denominación 'Por + Salamanca', es el resultado del trabajo conjunto y coordinado entre el Ayuntamiento y las organizaciones sociales a través de sus empresas de inserción y centros especiales de empleo como son Algo Nuevo, La Encina y Viveros El Arca.

En concreto, la propuesta prevé la realización de itinerarios individualizados de inserción para cada persona beneficiaria. Por otro lado, el plan hará hincapié en las 255 personas del total de beneficiarios que cuenten con mayores posibilidades de inserción.

En este contexto, los seleccionados participarán en casi una veintena de acciones formativas y educativas, fijadas a razón de cinco horas diarias, y recibirán una beca cada uno de 13,45 euros al día.

"Este proyecto responde al compromiso municipal de hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades invirtiendo, en este caso, en el progreso y en el bienestar de las personas facilitándoles las herramientas necesarias de formación que favorezcan su inserción socio-laboral para encontrar un trabajo normalizado y mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias", ha apuntado el Ayuntamiento en la información remitida a Europa Press.

Por último, el Consistorio ha destacado que todos los participantes en el proyecto recibirán un certificado de cualificación profesional que les capacitará para trabajar en distintos ámbitos relacionados con la agricultura ecológica, la atención socio-sanitaria, o la atención a personas dependientes, entre otros, entre los que también se incluye el trabajo en viveros, en servicios de catering y limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento