Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), en total han sido 23 grupos los recibidos, entre los que ha destacado escolares, estudiantes universitarios tanto españoles como extranjeros, distintas asociaciones profesionales y colectivos sociales.
Dependiendo del interés del grupo, la visita se realiza en la sede central de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, donde les atiende personal del Departamento Comercial y se les explica a través de medios digitales y presentaciones los servicios comerciales del Puerto de la Bahía de Cádiz, o bien se traslada a distintas dependencias, como las lonjas, según ha explicado la APBC.
Además, ha señalado que los usuarios y operadores del puerto también participan en esta iniciativa difundiendo su labor, siendo una de las que despiertan más curiosidad la de conocer los distintos tipos de inspecciones sanitarias y de calidad efectuadas en las instalaciones del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF).
Por su parte, la APBC ha elaborado un catálogo donde se recogen las distintas modalidades de visitas y se concretan todos los espacios públicos visitables, así como las ofertas de operadores privados relacionados con el sector.
Se trata, según ha señalado, de una guía abierta a la que pueden sumarse aquellas empresas y servicios del entorno que estén interesados en mostrar su día a día y acercarse a la ciudadanía. El catálogo recoge cinco modalidades, entre las que se incluyen las visitas a las distintas dársenas, teatralizadas o lonjas.
En este sentido, ha apuntado que el catálogo completo puede verse y descargarse en la web 'https://goo.gl/WDVfUA', así como que los recorridos se pueden solicitar en la misma web, rellenando y enviando el formulario creado al efecto.
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