David Ferrer alcanza la tercera ronda del Open de Australia, Ferrero y Feliciano López dicen adiós

  • Radek Stepanek o Lukas Dlouhy, posibles rivales de Ferrer.
  • Ferrero igualó su peor actuación en el torneo australiano.
  • Verdasco, que también venció, acompañó a su rival hasta el hotel tras lesionarse éste.
  • Entre las chicas, Lourdes Domíguez anota su primera victoria en un Grand Slam y Virginia Ruano, eliminada en individual y dobles, se lesiona.
David Ferrer, durante su partido frente a Thomas Johansson. (EFE)
David Ferrer, durante su partido frente a Thomas Johansson. (EFE)
David Ferrer, durante su partido frente a Thomas Johansson. (EFE)

El español David Ferrer, 16 favorito, superó hoy al sueco Thomas Johansson, campeón en el 2000, para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia.

Ferrer se impuso por 6-2, 6-7 (5), 6-2 y 6-2 a Johansson con 41 golpes ganadores y cinco saques directos, y ahora se medirá con el vencedor del encuentro entre los checos Radek Stepanek, 20 favorito, y Lukas Dlouhy.

Ganador la semana pasada en Auckland del primer torneo sobre pista dura de su carrera al derrotar a Tommy Robredo en la final, el jugador de Xavea ha encadenado ya siete partidos seguidos con victoria.

Robredo, también clasificado

La lluvia rompió el calentamiento de Robredo contra Melzer y ambos jugadores tuvieron esperar casi una hora para volver a la pista Margaret Court. Pero ni siquiera esta demora interrumpió la concentración del que ahora mismo tiene los puntos necesarios para ser quinto del mundo.

El de Hostalric se impuso luego por 6-1, 6-3, y 6-3 en 98 minutos. Ahora buscará el paso a los octavos de final contra el estadounidense Sam Querrey, invitado especial, que venció a francés Florent Serra por 6-3, 6-4 y 6-3.

Más espíritu de lucha exhibió Guillermo García López, quien durante 90 minutos juego apabulló al croata Mario Ancic, noveno favorito, pero ante el que cedió al final por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-2. "Le di alas", reconoció el jugador de La Roda, quien admitió que si quiere ganar partidos y a rivales de ese calibre no tiene solamente que mantenerse a un alto nivel hora y media, "sino las dos horas y media que dure el partido".

Tampoco pudo hacer mucho mas Feliciano López ante uno de los nuevos jugadores jóvenes de mayor talento, el serbio Novak Djokovic, que derrotó al toledano por 6-2, 7-5 y 6-1.

Ferrero, eliminado

El tailandés Danai Udomchoke, 102 del mundo, se convirtió en el verdugo del español Juan Carlos Ferrero, 24 favorito, al vencerle hoy por 7-6 (0), 7-5, 4-6 y 6-1 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Semifinalista de este torneo en 2004, esta es la peor actuación del ex número uno del mundo en el primer grande de la temporada, junto con la del 2001 cuando también cayó en la segunda ronda.

En los dos primeros sets contra Udomchoke, el español tuvo una oportunidad para hacerse con cada uno de estos parciales, pero cuando más fácil lo tenía las cedió inexplicablemente.

El serbio Novak Djokovic, 14 favorito y una de las nuevas sensaciones del circuito, reciente ganador del torneo de Adelaida, despidió al español Feliciano López por 6-2, 7-5 y 6-1 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

En dos horas y un minuto Djokovic se encargó de anular las mejores armas del jugador toledano, su servicio y volea. Ante el talento del serbio, 'Feli' solo pudo conectar 5 saques directos y logró un bajo 59 por ciento de primeros saques, favoreciendo así que su rival siempre tuviera la iniciativa y le rompiera en seis ocasiones.

La seguridad de Djokovic se tradujo en incertidumbre en los golpes de López que cometió 36 errores no forzados.

Verdasco, deportividad ante todo

El español Fernando Verdasco ganó el martes un partido que tenía perdido ante el francés Paul Henri Mathieu en el Abierto de Australia cuando a cuatro puntos de la derrota su rival se torció un tobillo, y preocupado por esta lesión, el madrileño no se separó luego de su rival hasta prácticamente las 03:30 de la mañana.

Mathieu abandonó la pista en silla de ruedas y llorando, con el reflejo en el rostro de que la lesión podía ser más grave de lo que luego diagnosticaron los médicos. El francés llevaba ganado el partido por 7-6 (5), 6-4 y 6-6 (3-1) cuando su tobillo se quebró de forma aparatosa en el fondo de la pista.

Después de acabar sus compromisos con la prensa, Verdasco, muy preocupado por la lesión de Mathieu, acompañó al jugador y al entrenador de éste Thierry Champion hasta un hospital cercano y no se separó de ambos hasta que su rival prácticamente le "echó" del centro.

"Vete, tienes que jugar mañana un partido, es muy tarde y debes descansar" le dijo Mathieu, a lo que Verdasco respondió, "de acuerdo pero envíame un mensaje al móvil para saber qué tienes".

El doble adiós de Ruano

Dura jornada para la madrileña Virginia Ruano, que ha sido eliminada en el cuadro individual y en el de dobles. Además, se ha dañado la rodilla izquierda tras un mal gesto.

Ruano perdió en la segunda ronda individual de Australia ante la serbia Jana Jankovic por 6-2 y 6-2 y se hizo daño en la rodilla. Sin embargo, poco después saltó a disputar la primera ronda de dobles con su compañera, la argentina Paola Suárez, pero fueron derrotadas por la francesa Emilie Loit y la australiana Nicole Pratt por 3-6, 6-1 y 7-5.

Mejor le ha ido a Lourdes Domínguez, que ha conseguido su primera victoria en un torneo del Grand Slam al vencer a la estadounidense Ahsha Rolle por 6-3 y 6-4.

La gallega se enfrentará ahora contra la china Na Li, 19 favorita, y es la única jugadora superviviente española de las cuatro que comenzaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento