Barcelona recreará en el Metro un refugio antiaéreo de 1938

  • Servirá para conmemorar el 70 aniversario de los bombardeos.
  • La reproducción estará en la estación de Universitat.
  • Barcelona tuvo 1.300 refugios antiaéreos.

Los barceloneses podrán conocer o rememorar del 15 de marzo al 6 de abril en la estación de Metro de Universitat las sensaciones que se tienen durante un bombardeo como los que tuvieron lugar en Barcelona del 16 al 18 de marzo de 1938, hace 70 años.

En la exposición 'Refugio. Cuando el refugio es el subsuelo' se recreará una estación de metro de hace 70 años adaptada como refugio antiaéreo y se reproducirán las voces de los testimonios de aquellas acciones bélicas contra la población civil así como las cuñas que les avisaba de cuando comenzaban y acababa el peligro de bombas.

En Barcelona hubo 1.300 refugios antiaéreos, algunos de los cuales, como el del Poble Sec, todavía se conservan y pueden visitarse.

Los actos del 70 aniversario de los bombardeos que mataron a 670 personas en la capital catalana incluirá, entre otros actos, un homenaje a las 4.700 víctimas de los bombardeos en toda Catalunya y la exposición itinerante organizada en Italia 'Cuando llovían bombas' en el Museo de Historia de Catalunya a partir del mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento