Las tiendas del centro no dejarán cartones en la calle

La contrata de basuras introduce la recogida diaria, tienda por tienda, de cajas y papel.
Las cajas de cartón ya no se verán amontonadas junto a los contenedores (como en la imagen) en el comercial barrio de Sant Francesc.La contrata de recogida de residuos Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV) iniciará antes de Semana Santa, la recogida selectiva de papel y cartón en todos los comercios de este barrio del distrito de Ciutat Vella.

Para comunicárselo a los comercios, se ha puesto en contacto con la Asociación de Comerciantes del Centro, que informará a los establecimientos de cómo adherirse al servicio.

El modus operandi será sencillo: los comercios se pondrán un letrero en la puerta que indicará al operario, que pasará todas las mañanas de 9.00 a 15.20 horas, si tienen cartón almacenado.

Más contenedores de reciclaje

Sant Francesc es el tercer barrio en el que se implanta este servicio. Pla del Remei fue el primero en el que se puso en marcha en el año 2000. A día de hoy, 300 comercios colaboran. En Ruzafa se instauró hace poco, pero ya se han sumado una veintena de establecimientos. Además, se han puesto 350 nuevos contenedores de reciclaje de plásticos (con éstos ya hay 690 en Valencia) y en tres semanas se renovarán los 690 que hay de cartón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento