Orós (PP) critica la resolución del Parlamento catalán sobre los bienes de Sijena

  • La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes de Aragón, María Ángeles Orós, ha expresado este miércoles su firme rechazo a la resolución aprobada por el Parlament de Cataluña y con la misma firmeza ha exigido el cumplimiento de la sentencia que obliga a la devolución de las piezas artísticas que pertenecen al Real Monasterio de Sijena y en el plazo establecido por esa sentencia.
Marian Orós (PP)
Marian Orós (PP)
EUROPA PRESS
Marian Orós (PP)

Orós ha resaltado que "una institución parlamentaria como la Cámara catalana debe defender la legalidad y el derecho". La portavoz adjunta ha señalado que el Partido Popular de Aragón "ha defendido siempre y ha trabajado con todos los medios a su alcance para conseguir la devolución de los bienes religiosos tanto del Monasterio de Sijena como de las parroquias del Aragón Oriental".

En este sentido, la parlamentaria popular ha recordado que la sentencia que se refiere a los bienes de Sijena se ha producido como consecuencia del proceso judicial puesto en marcha por el Gobierno regional presidido por Luisa Fernanda Rudi tras conseguir la cesión por parte de la orden religiosa propietaria de los bienes de los derechos para exigir la devolución en los tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento