Las obras atestan de ratas y cucarachas Monteolivete

Las excavaciones para el metro hacen que los insectos afloren. La concejala de Sanidad quiere que la avisen 10 días antes de abrir zanjas para poder fumigar.
Las obras para hacer el metro en General Urrutia son el origen de la plaga (Paco Llopis).
Las obras para hacer el metro en General Urrutia son el origen de la plaga (Paco Llopis).
Las obras para hacer el metro en General Urrutia son el origen de la plaga (Paco Llopis).
«Vamos a mandar una brigada para tratar de erradicar las cucarachas de General Urrutia y, a partir de ahora, trataremos de que nos avisen con diez días de antelación cuando vayan a hacer cualquier zanja para actuar contra ellas antes de que salgan».Así se pronunció ayer la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, tras la visita que realizó por la zona de General Urrutia (barrio de Monteolivete) junto con la Asociación de Vecinos La Plata-General Urrutia, que trasladó a la edil este problema detectado desde que se iniciaron las excavaciones en General Urrutia con motivo de las obras de la Línea T-2 de Metrovalencia.

Roedores en un colegio

Además, fueron mostrando a Bernal otros problemas. Entre ellos, comentaron el mal estado de los jardines de General Urrutia y la aparición de ratas que se cuelan en el Colegio Magisterio y en el parque que hay entre las calles Alcalde Gisbert Rico y Bandas de Música: «Hemos mandado a técnicos para que pongan trampas y entierren las madrigueras. También a Parques y Jardines para que poden la hiedra donde se esconden y arreglen los jardines», informó Lourdes.

La concejala, responsable del distrito de Quatre Carreres, se reunirá cada semana con una de las asociaciones  de vecinos de la demarcación: «La mejor manera de conocer y solucionar los problemas de un barrio es acudir a conocerlos in situ».

Dinos

... qué problemas tiene tu barrio e-mail l zona20valencia@20minutos.es o en www.20minutos.es

Aviones, obras y tracas cada noche

Los vecinos de La Plata-General Urrutia también transmitieron a Lourdes Bernal los ruidos que padecen. El portavoz vecinal  Enrique Coltell comentó: «Entre las obras de metro, las sirenas de Policía y Bomberos, las tracas de la Ciudad de las Ciencias y sobre todo los aviones, es difícil descansar». Sobre las obras del metro, comentó que «acaban a la una de madrugada, pero no queda otra que tener paciencia». Por otra parte, el Ayuntamiento estudia prohibir los fuegos artificiales más tarde de las 22.00 horas entre semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento