El príncipe Carlos alquila un yate de lujo en lugar de aviones para reducir gastos

  • Utilizarán el barco durante una gira de 11 días por el Caribe.
  • El coste es menor que viajar en aeronaves de alquiler.
  • El yate emitirá alrededor de un 40% menos de CO2.
Carlos de Inglaterra y Camila.
Carlos de Inglaterra y Camila.
ARCHIVO
Carlos de Inglaterra y Camila.
El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles van realizar una gira por el Caribe en uno de los yates de alquiler más caros del mundo, paradójicametne, para reducir los gastos de viaje y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La pareja alquilará el yate Leander para una viaje de 11 días el próximo mes, informó Clarence House. El coste, que estará incluido en el informe anual del príncipe a final de año, será de menor cuantía que viajar en aviones de alquiler, dijo un portavoz.

El barco también emitirá

un 40% menos de CO2 que los aviones que utilizó el príncipe en su última gira por el Caribe en 2000, añadió.

Además, la pareja recortará más gastos utilizando aviones regulares para su viaje de ida y regreso al Caribe. La visita, con escalas en Trinidad y Tobago, Santa Lucia y Jamaica, tiene como objetivo reforzar los vínculos británicos con los países de la Commonwealth y sus relaciones con los territorios de ultramar.

Yacuzzi, bar y gimnasio

El barco, de 246 pies (75 metros) tiene una tripulación de 25 personas y unas instalaciones que incluyen un yacuzzi, un bar, un gimnasio y una sauna, dos suites, un salón, y un gabinete privado.

La revista Power & Motoryacht dijo que el Leander ha sido el yate de alquiler más caro del mundo de los últimos años, pero que ya ha sido superado por otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento