Gordon Brown, nuevo líder del Partido Laborista británico

  • Durante el congreso del Partido Laborista celebrado en Manchester.
  • Sustituirá a Blair en la presidencia del Gobierno el próximo miércoles.
  • Brown considera necesario resolver el conflicto israelí-palestino para lograr la Paz.

El ministro británico de Economía, Gordon Brown, fue proclamado este domingo nuevo líder del Partido Laborista, relevando así a Tony Blair con el deseo de imponer un nuevo rumbo al laborismo británico.

Brown no pudo escoger mejor escenario para simbolizar el relevo que le llevará al sillón presidencial el próximo miércoles. El congreso extraordinario se celebró en Manchester, feudo laborista del norte de Inglaterra, y recibió el testigo de manos del propio Blair con una cerrada ovación.

Coba

Blair deja un Reino Unido más fuerte, más próspero y más tolerante (Gordon Brown).

Blair no escatimó elogios para su sucesor. "Dad la bienvenida al nuevo líder del Partido Laborista", declaró el todavía jefe del Gobierno, subrayando que Brown reúne las cualidades para ser "un gran primer ministro".

Brown le respondió rindiéndole tributo asegurando que sus diez años en el poder dejan un Reino Unido "más fuerte, más próspero y más tolerante".

Ventaja

Al parecer la presencia en escena del nuevo líder laborista ha incrementado sus aspiraciones para las elecciones ya que según una encuesta de intención de voto, los laboristas aventajan a los conservadores, de David Cameron, por primera vez desde octubre pasado.

Mejoras

El futuro "premier" británico afirmó que su "prioridad inmediata" será mejorar la Sanidad pública, así como facilitar el acceso a la vivienda, impulsar la educación y luchar contra la pobreza, entre otros objetivos.

Sobre política exterior, Brown admitió que la guerra de Irak ha "dividido" al Reino Unido y al laborismo y prometió aprender la lección".

Paz

Asimismo, Brown afirmó que combatirá el "terrorismo extremista" y que es necesaria una resolución del conflicto entre israelíes y palestinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento