El nuevo centro empresarial de Aerópolis da sus primeros pasos

Gracias a una inyección económica de 8,6 millones de euros. Las obras de la primera fase durarán unos 20 meses
Ayer aterrizaron en el parque tecnológico Aerópolis 8,6 millones de euros. Es la inversión que ha aportado la Junta para comenzar a construir el centro empresarial de este polígono, especializado en aviones, situado en La Rinconada.
 
El centro prestará servicios de apoyo a la investigación, innovación y cooperación empresarial que lleva a cabo el sector aeroespacial andaluz. Las obras de la primera fase durarán 20 meses y en ella se crearán las zonas destinadas a la incubadora de iniciativas empresariales y los servicios tecnológicos.
 
Estará ubicado en 20.600 m2 y ofrecerá consultoría y asesoramiento para proyectos, laboratorios, calibraciones, verificaciones y mediciones.
 
Aerópolis ha despegado fuerte. La empresa sevillana Navair fue la primera en iniciar su actividad para fabricar piezas de aviones en el parque. Abrió a finales de junio. Pero ahora el 90% de su suelo industrial (580.000 m2) ya está reservado.
 
Al 100%, a final de año
 
Aún más. El 78% del terreno ya se encuentra comprometido para adjudicarlo a diferentes empresas, al menos una veintena. Las previsiones apuntan a que a final de este mismo año el terreno del parque esté ocupado al 100%.
 
El objetivo de Aerópolis es apoyar a las pymes andaluzas del sector y poder hacer frente a los grandes proyectos que se avecinan: la fábrica del A400M y de los componentes del Airbus A-380.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento