Una de glamour electrónico

  • Los sonidos digitalizados cobran protagonismo este sábado de la mano del Forward Festival.
  • Entre otros grupos, trae a los omnipresentes Fangoria y a sus inseparables Nancys Rubias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Ella es la melena naranja más famosa de nuestro país, Alaska, y junto a
Nacho Canut, forma
Fangoria.

El grupo actúa el sábado en el Forward Festival, que este viernes se celebra en Madrid y que da la bienvenida al buen tiempo (si no llueve) apostando por una amplia gama de sonidos electrónicos.

Junto a Fangoria, las siempre inseparables Nancys Rubias, el grupo de glamelectroclash comandado por Mario Vaquerizo, pareja de la estrafalaria Alaska, y no menos pintoresco. El extraño viaje es el cuarto disco de Fangoria. Un compendio de 12 canciones pop, melódicas, bailables y pegadizas que sonarán mañana en el festival.

Alaska y Canut son el grueso del cartel que se completa con el technopop de Ladytron, el crossover con sabor a reggaeton de Diplo y el electro hedonista de Tiga.

Ladytron se convirtieron en un auténtico paradigma de la modernidad con sus dos primeros discos. Con su actitud gélida sobre el escenario, sus peinados asimétricos y sus trajes uniformados, regresan para presentar su tercer trabajo Velocifero. La fiesta gira radicalmente con los ritmos de Diplo y el pop mecánico, teñido de electrofunk y techno de Tiga.

Sonidos que recuerdan al reggeaton pero que suenan a fusión de hip-hop, new wave, electrónica y rock es lo que ofrece el DJ norteamericano Diplo, que actualmente prepara un álbum de dancehall junto a Switch y uno propio.

A este elenco de gurús de la electrónica, se les une Underworld, 2Mandysdjs, Alexander Kowalski, Isis y Soulwax.

Alaska, a la última

Alaska y Nacho Canut, Fangoria, nunca pasan de moda. Desde que comenzó su andadura, han vendido miles de discos, han ofrecido numerosos conciertos y han formado parte del cartel de la mayoría de festivales nacionales. Además, Alaska editó en 2007 un CD recopilatorio, The platinum collection, con canciones de todas sus etapas como Bailando, A quién le importa o Mi novio es un zombi.

Feria de Valencia, pabellón 5: Avenida las Ferias. Este sábado. Apertura de puertas a las 18 h. Entrada anticipada, 50 euros. www.ticktackticket.com

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento