Les dan siete días para que limpien un solar lleno de ratas y suciedad

  • Está en Juan Carlos I.
  • Si los propietarios no lo limpian, lo hará el Ayuntamiento.
  • Después, les pasarán la factura.

Muchos solares de Murcia están abandonados o a la espera de edificación y acumulan suciedad. Es el caso del que está en la avenida Juan Carlos I, a la altura de los números 35 y 31. Vecinos de los edificios de San Antonio, Ducado, Milenio y Zaraíche se han quejado por la aparición de ratas y culebras en el terreno.

Los propietarios del terreno, en el que hay previsto construir viviendas, tendrán que limpiarlo. Urbanismo les ha dado una semana para que lo dejen como los chorros del oro, si no lo hacen, el Ayuntamiento de Murcia lo limpiará, pero después les pasará la factura.

«El terreno pertenece a una junta de compensación y son ellos los responsables de mantener el terreno en óptimas condiciones», comentó el edil de Urbanismo, Fernando Berberena.

Desinfectado y con cebos

«Los técnicos han instalado los cepos necesarios para erradicar las ratas y se ha desinfectado el solar. Nosotros ya hemos pasado el expediente a Urbanismo», explicó el concejal de Sanidad, Fulgencio Cervantes.

El PSOE también se ha hecho eco del estado de abandono y ha denunciado la situación. «Se amontona basura junto a otros vertidos entre la maleza. Bolsas, desperdicios de comida, zapatos viejos y latas se esparcen por todo el espacio que curiosamente linda con un parque público en el que juegan niños en los columpios».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento