Museo Vasco de Bilbao organiza en Carnavales una visita-taller para familias y otra exclusivamente para público adulto

  • El Museo Vasco de Bilbao ha organizado, con motivo de la celebración de los Carnavales, dos actividades gratuitas diferentes para los días 10 y 12 de febrero, una de ellas dedicada al público familiar y otra exclusivamente a personas adultas, que podrán conocer la colección de la institución siguiendo el modelo de visita infantil.

Por un parte, se ha organizado una visita-taller para familias titulado "Máscaras de Carnaval". La idea es que el público infantil, entre 5 y 10 años, acuda a la institución vizcaína, junto a un adulto para realizar una visita en la que se explicarán "nuestros Carnavales más tradicionales, su origen y su relación con otras fiestas que se celebran justo antes", ha explicado el museo.

Después, comenzará un taller en el que podrán "dar rienda suelta a su imaginación" y trabajar en equipo para decorar una tradicional máscara de Carnaval.

Esta visita-taller tendrá lugar el sábado 10 de febrero desde las 11.30 horas y todos aquellos que deseen participar tendrán que realizar una inscripción previa, hasta un máximo de 20 personas. La duración aproximada de la actividad será de una hora.

Por otra parte, el lunes 12 de febrero a las 17.30 horas, el Museo Vasco tiene pensado celebrar otra visita-taller dando que dará al público adulto la posibilidad de disfrutar de los Carnavales "como auténticos niños". Se trata de una visita-taller, como las que se suelen ofrecer al público más pequeño, que les dará la oportunidad de disfrutar de la colección del Museo Vasco "desde una nueva perspectiva", según ha explicado el museo.

Con "Tradiciones de Carnaval" podrán disfrutar profundizando en diferentes aspectos del Carnaval y las fiestas que le rodean. La actividad se completará con un taller para practicar nuestras habilidades, aprender y disfrutar.

Como en el caso anterior, para participar en esta visita-taller es necesario realizar inscripción previa y el grupo contará con un máximo de 20 personas. La duración será también de unos 60 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento