Fernández de Moya valora que el alcalde de un municipio "pequeño" como Castillo cierre la lista del PP

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha explicado este viernes la decisión de que el primer edil de Castillo de Locubín, José Justo Álvarez, al que tiene "mucho cariño", cierre "de manera simbólica" la lista de los 'populares' jiennenses al Parlamento andaluz en las elecciones del 22 de marzo, porque "quería que un alcalde de un municipio pequeño estuviera en esa candidatura poniendo de manifiesto el municipalismo, y también como premio a un hombre que ha dado mucho al PP de Jaén", una provincia "rural", según ha recordado.
Foto de los candidatos del PP de Jaén al Parlamento andaluz
Foto de los candidatos del PP de Jaén al Parlamento andaluz
EUROPA PRESS/PP
Foto de los candidatos del PP de Jaén al Parlamento andaluz

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha explicado este viernes la decisión de que el primer edil de Castillo de Locubín, José Justo Álvarez, al que tiene "mucho cariño", cierre "de manera simbólica" la lista de los 'populares' jiennenses al Parlamento andaluz en las elecciones del 22 de marzo, porque "quería que un alcalde de un municipio pequeño estuviera en esa candidatura poniendo de manifiesto el municipalismo, y también como premio a un hombre que ha dado mucho al PP de Jaén", una provincia "rural", según ha recordado.

Así lo ha valorado Fernández de Moya durante un encuentro que se ha celebrado este viernes por la tarde con agentes de barrio, interventores y apoderados del PP de la capital, y en el que, según ha informado el partido en una nota, ha destacado que el "primer punto" del programa electoral que su partido presentará a las autonómicas, y en el que "ya está trabajando", será la Ciudad Sanitaria, un proyecto que defendió como diputado en el Parlamento y que defiende como alcalde y candidato a la reelección, según ha incidido.

"La Ciudad Sanitaria ocupa el lugar privilegiado, la reivindicación número uno" del PP, según ha remarcado su presidente en Jaén, que ha incidido en que será una "exigencia" a incorporar en el programa y "una realidad si somos gobierno en la Junta a partir del próximo mes de marzo".

Igualmente, el programa incorporará "la Ciudad de la Justicia, la A-306 Jaén-Córdoba, un programa de reindustrialización para los municipios del eje de la N-IV", a los que "la Junta ha dado la espalda", y también una apuesta "por los Chare en Cazorla y La Carolina", según ha abundado el también alcalde de Jaén.

Previamente al mencionado encuentro con agentes de barrio se ha realizado una foto de familia con los miembros de la candidatura del PP al Parlamento por la provincia jiennense, que, en opinión de Fernández de Moya, "atesora la fuerte apuesta por lo que debe ser un triunfo electoral del PP de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, siendo Jaén una provincia clave en ese triunfo".

Así, ha destacado la presencia en la lista de "hombres y mujeres comprometidos con el municipalismo, muchos de ellos con gran experiencia de gestión como alcaldes o alcaldesas, jiennenses que están pegados a la realidad y que se conocen como la palma de su mano las necesidades y los problemas que tiene la provincia".

Un partido "ganador"

También ha resaltado que la candidatura tiene la "cualidad" que, en su opinión, define al PP, "un partido que no solo es ganador en la provincia, sino que tiene una gran fortaleza interna y cohesión, una candidatura representativa de la provincia porque cada una de las comarcas, incluida la capital, están presentes".

Los candidatos 'populares' van "a pelear" y se van "a dejar la piel para que el presidente del PP andaluz sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía", ha proclamado Fernández de Moya en alusión a Juanma Moreno.

Por otro lado, el candidato a la reelección en la Alcaldía de Jaén ha valorado "el respaldo de la dirección nacional del PP para volver a encabezar" la candidatura 'popular' a las elecciones municipales, materializado este viernes por el Comité Electoral Nacional, y ha dedicado palabras de gratitud para "la dirección nacional, empezando por Mariano Rajoy y por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, así como para la dirección regional del partido y el Comité Electoral Provincial".

En esa línea, ha incidido en que se presenta a la reelección "con muchísimas ganas y con un respaldo abrumador" que le "enorgullece", y ha adelantado que la semana que viene habrá "una buena noticia para la ciudad de Jaén en términos de generación de empleo e inversión".

ángeles isac se centra en linares

Quien no va a formar parte de la lista del PP de Jaén al Parlamento andaluz el 22 de marzo es la presidenta del partido en Linares y candidata a la Alcaldía de dicha ciudad, Ángeles Isac, quien ha sido diputada autonómica en la legislatura que ahora termina, y que este viernes ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado que no opta a seguir en la Cámara autonómica por "decisión propia" que además lleva "tomada desde hace meses".

En ese sentido, se ha mostrado convencida de que Linares la "necesita" junto a su equipo "para salir de la situación dramática y traumática en la que se encuentra", según Isac, que ha valorado que en la lista de los 'populares' de la provincia figura una representante del partido en Linares, Ángela Hidalgo, una "luchadora incansable y mujer valiente", según la ha definido.

Así las cosas, y según ha informado el PP en una nota, Isac ha defendido que su "corazón, prioridad y compromiso están en Linares", ciudad a la que se va a "dedicar en cuerpo y alma". De igual modo, ha realizado balance de su actividad como parlamentaria en las dos últimas legislaturas, en las que ha presentado 876 iniciativas en la primera y 354 en la segunda, según ha detallado.

Entre las relativas a la ciudad de Linares, ha destacado las vinculadas al Plan Linares Futuro, al ramal ferroviario Linares-Vadollano, a la rehabilitación del Ayuntamiento o al yacimiento arqueológico de Cástulo, destacando al respecto que la "primera iniciativa parlamentaria" que registró y defendió en 2008 fue "para pedir explicaciones del mal estado en el que estaba".

Frente a un "trabajo transparente", Isac ha contrapuesto "la ineficacia demostrada por el PSOE, que no ha cumplido con sus compromisos con Linares", y que ha sido, en su opinión, "experto en dar titulares y vender humos en temas como el Plan Linares Futuro, el ramal ferroviario o la rehabilitación del Ayuntamiento".

Zarrías y moreno

Por otra parte, en la reunión con agentes de barrio de este viernes, el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha referido también a la investigación solicitada por el Tribunal Supremo (TS) para los exconsejeros de la Presidencia Gaspar Zarrías y María del Mar Moreno, vinculados al PSOE jiennense, en el marco del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente irregulares de la Junta.

Fernández de Moya ha tachado de "vergüenza" que "los socialistas manchen una y otra vez la provincia jiennense colocándola como epicentro de la corrupción política", y ha llamado la atención sobre "el silencio cómplice del PSOE en la provincia de Jaén", indicando que "el PSOE jiennense es cómplice del PSOE andaluz", y todos "son protagonistas de esta corrupción que invade y ahoga a la Junta para vergüenza de los jiennenses y los andaluces".

"Los jiennenses no nos merecemos estar en portadas a nivel nacional por la corrupción socialista que está ahogando a la Junta un día sí y otro también, ahora con protagonistas como Zarrías o la señora Moreno", ha sentenciado Fernández de Moya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento