Casi 4.000 españoles llegaron a Bali en octubre pese a la alerta de erupción del volcán Agung

Vista del volcán Agung, en Bali.
Vista del volcán Agung, en Bali.
EFE
Vista del volcán Agung, en Bali.

El aeropuerto de Bali recibió a casi 4.000 españoles durante el mes de octubre, periodo en el que esta isla indonesia estuvo en máxima alerta por riesgo de erupción del volcán Agung, informaron hoy fuentes oficiales.

Según los datos del registro de llegadas del aeropuerto, 3.867 españoles llegaron a Bali ese mes, un 13 por ciento más con respecto al mismo mes del año anterior, pese a la actividad del Agung.

Las autoridades indonesias elevaron la alerta del Agung a su nivel máximo entre el 22 de septiembre y el 29 de octubre, y de nuevo el 26 de noviembre tras la entrada en erupción del volcán que sigue expulsando lava y ceniza.

La nube de humo obligó a cerrar el aeropuerto de Ngurah Rai, lo que afectó a más de 100.000 pasajeros hasta su reapertura el miércoles pasado. Unos 54 vuelos nacionales e internacionales siguen este martes cancelados, según dijo a Efe el portavoz de la operadora de Ngurah Rai, Arie Ahsanurrohim.

Más de 62.000 personas han sido evacuadas a centros de acogida a causa del volcán, donde las autoridades esperan que se registre una nueva y mayor erupción, y mantienen un área de seguridad de 10 kilómetros alrededor del cráter.

Agung se levanta en el este de Bali, en el distrito Karangasem, lejos de la mayoría de las atracciones, que permanecen seguras, de esta isla a la que en 2016 llegaron por vía aérea casi 5 millones de turistas extranjeros.

El archipiélago indonesio se asienta en el denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento