Hoy se abren dos de las tres plantas del aparcamiento de la avenida de Portugal

  • En su construcción se han invertido 5,6 millones de euros y 20 meses.
  • Dispondrá de 250 plazas rotatorias, más las destinadas a residentes.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA

Después de casi 20 meses de obras el parking de la avenida de Portugal abrirá por fin sus puertas hoy, que es cuando está prevista su inauguración oficial.

Hoy sólamente se abrirán al público dos de las tres plantas de las que consta el parking, las destinadas a los no residentes, es decir, 250 plazas. Las plazas para los residentes están en la planta que permanece cerrada.

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 5,6 millones de euros en la construcción de este parking, que tiene una superficie de 11.015 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

Este nuevo edificio que intentará descongestionar de coches las calles colindantes a la avenida de Portugal constará de dos entradas y dos salidas en cada uno de los sentidos de la vía. Además dispondrá de tres accesos par peatones y dos ascensores para facilitar el acceso a minusválidos.

Con este nuevo aparcamiento, la capital ya consta de 1.583 plazas de estacionamiento subterráneo, distribuidas en cinco aparcamientos distintos, como recoge La Tribuna de Salamanca .

Dentro de un par de años, lo salmantinos dispondrán además de las 800 plazas de las que constará el futuro aparcamiento de El Corte Inglés y otras 364 plazas del parking que se construirá en Los Bandos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento