Georgia vive la primera ejecución en EE UU tras siete meses sin pena de muerte

  • El Supremo rechazó el recurso de último minuto en favor de un condenado a muerte.
  • El reo era William Earl Lynd, condenado por el asesinato de su novia.
  • Hay 3.263 personas esperando en el corredor de la muerte en EE UU.
  • Desde que se restauró la pena capital en 1976, ha habido 1.099 ejecuciones.
W.E.
W.E.
W.E.

William Earl Lynd, de 53 años y condenado a muerte por el asesinato de su novia en 1988, ha sido ejecutado con una inyección letal poco antes de las dos de la madrugada (hora española) en el estado estadounidense de Georgia. La sentencia se cumplió después de que el Tribunal Supremo de Justicia del estado rechazara la apelación final de los abogados.

Este tribunal revisó de nuevo las peticiones de la defensa y dió a conocer su veredicto final sobre la 1.30 horas. Con esta decisión, la ejecución de Lynd marcó el fin de una moratoria de más de siete meses en la aplicación de la pena capital en Estados Unidos. A mediados de abril, el Tribunal Supremo de Justicia de EE UU rechazó las demandas de abogados de cientos de condenados, quienes alegaron que el método de ejecución más común en el país, la

inyección letal, es una violación de la prohibición Constitucional a los
castigos crueles e inusitados.

Lynd pidió para su última comida
dos hamburguesas con pimiento y cebollas fritas, dos patatas al horno con crema cuajada, tocino y queso, y un batido de fresas y leche grande. Lynd fue condenado a muerte por el secuestro y asesinato de su pareja, a quien mató a balazos en la cara hace casi 20 años.

Texas, a la cabeza en número de ejecuciones

Desde que en 1976 se restableció la pena de muerte en los 36 estados del país donde se aplica, ha habido 1.099 ejecuciones.

Actualmente hay 3.263 personas condenadas a muerte en EE UU. El mayor número de ejecuciones ha ocurrido en el Estado de Texas, con 405, y este estado encabeza también la lista de los estados que quieren reanudar las ejecuciones tras esta moratoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento