Según indicó el sindicato en un comunicado, éste ya se ha dirigido al citado Servicio Público a través de sus representantes en Madrid, "para intentar que en el pliego de adjudicación del contrato se tenga en cuenta no sólo el criterio economicista, sino otros que permitan un salario y un trato justo".
Esta actitud viene motivada por "la mala experiencia" de la contrata del centro de digitalización de expedientes de la Tesorería General de la Seguridad Social. Según indicó el sindicato, la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria aplica el convenio estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.
"Por ello, la mayoría de los trabajadores percibe un salario muy escaso para turnos continuados de ocho horas, sin apenas pausas, y con un tremendo nivel de presión laboral", indicó el sindicato que añadió que UGT desde hace meses, está demandando a las empresas que la integran que den solución a la situación creada en el centro.
Así el sindicato apuntó que "el momento económico que vivimos obliga a muchas personas a tener que aceptar este tipo de condiciones que en otras circunstancias hubieran rechazado". "No obstante, las condiciones marcadas por la UTE han generado ya una gran rotación de empleo, en unos casos por voluntad propia y en otros muchos por despidos motivados por no llegar a la producción exigida, que cada vez es más", aseveró la central.
Desde UGT consideraron que, teniendo en cuenta el servicio a desarrollar, "el empleo debería tener unas condiciones laborales y salariales similares a las del personal de la Administración del Estado, condiciones de las que el centro de la Tesorería General de la Seguridad Social se encuentra muy alejado".
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